El Auto Show de Detroit volvió tras dos años de ausencia debido a la pandemia… pero muy distinto a lo que estábamos acostumbrados.

El cambio más fuerte fue el gran número de marcas ausentes en este evento, que se consideraba el más importante de los Estados Unidos.

Sólo tuvieron presencia las firmas establecidas en Detroit, mientras que las marcas extranjeras, Subaru y Toyota, tuvieron stands.

En cuanto a presentaciones, solamente hubo un modelo que tuvo su debut en marco de este evento y fue el nuevo Ford Mustang.

General Motors y Stellantis (con sus marcas Dodge y Jeep) mostraron nuevos productos en el Auto Show de Detroit, aunque no fueron debuts en el sentido estricto de la palabra, pues ya se habían revelado previamente.

A continuación, le presentamos las novedades más destacadas del Auto Show de Detroit 2022.

Ford Mustang 2024

Motor: V8 5.0L Turbo

La familia Mustang consta del modelo 100% eléctrico Mach-E, que es un crossover, mientras que para quienes desean motorización a gasolina sigue estando disponible este tipo de auto, en versión coupé y convertible.

El revelado nuevo Mustang 2024 se ofrece con motor 4 cilindros turbo de 2.3 litros y con V8 de 5.0 litros naturalmente aspirado.

Equinox EV 2024

mil pesos sería el costo del Equinox EV
400000

Este modelo es realmente importante porque tiene el objetivo de democratizar los autos eléctricos y para eso tendrá un precio inicial de aproximadamente $30 mil USD, menos de 600 mil pesos.

Otro punto destacado es que se producirá en México. La versión básica tendrá un rango de 400 km con la carga completa y su potencia es de 210 caballos, con tracción delantera.

DODGE CHARGER DAYTONA SRT EV

volts tendrá el motor Banshee de la firma
500

Este modelo parece inspirado en el Charger 1968, reviviendo el tradicional emblema triangular Fratzog que se dejó de usar en 1976. Tiene tracción integral; aún no se revela la potencia del tren motriz eléctrico Banshee de 800 volts.

Según el fabricante, este auto eléctrico será más rápido que un modelo equipado con el V8 supercargado HellCat.

No solo eso, sino que tendrá un sonido más fuerte, lo cual es una sorpresa pues en vez de gasolina usa electrones, pero tendrá un sistema de escape (en serio) llamado Fratzonic.

Picture of David Loji

David Loji

automotriz@reforma.com

Te recomendamos: