En una industria donde los SUV están dominando el mercado, los automóviles hatchback o subcompactos continúan siendo un referente en nuestro país, y algunas marcas como Peugeot o Mazda no se olvidan este confiable y rendidor segmento.

Peugeot 208

pesos es el costo del modelo tope de gama del 208
34900

La marca del león francés ofrece el Peugeot 208, un vehículo urbano de cuatro puertas que cuenta con un diseño deportivo, destacan los característicos colmillos en la parte frontal y la parrilla con detalles en cromo.

Este auto se vende bajo tres versiones. La primera es Active, que logra registrar 100 caballos de fuerza y cuenta con una transmisión manual de seis velocidades. La segunda y tercera opción son Allure y GT, ambos alcanzan los 130 hp con una velocidad máxima de 208 km/h y están acoplados a una caja automática de 6 velocidades.

La experiencia de manejo está respaldada por sistemas de seguridad como alerta de colisión frontal, sistema de frenado de emergencia, control de estabilidad y asistente de mantenimiento de carril.

Al interior cuenta con asientos en tela y piel, pantalla de instrumentos 3D, sistema de infoentretenimiento de 10 pulgadas y 6 bolsas de aire.

Rendimiento combinado: 17.5 km/l

Mazda 2 HB

pesos es el costo del modelo tope de gama del Mazda 2
361900

Por otra parte, dentro de las propuestas citadinas destaca el subcompacto Mazda 2 Hatchback, un automóvil de hasta cinco pasajeros que dibuja líneas de aspecto juvenil combinado con detalles premium.

Se comercializa en tres versiones que son i Sport, i Grand Touring MHEV y el más deseado, Carbon Edition MHEV.

Este trío monta un motor de 1.5 litros, el primero otorga 109 hp, mientras que las siguientes opciones generan 110 caballos con transmisión automática de 6 velocidades.

Dependiendo la versión, Mazda 2 HB tiene tapicería en tela o piel, pantalla táctil de 7 pulgadas, sistema de sonido de seis bocinas, 6 bolsas de aire y Head-up display.

Cuenta con asistencia de frenado inteligente, cámara de visión trasera, sistema de monitoreo de cambio de carril, así como control de estabilidad y control de velocidad crucero.

Rendimiento combinado: 20.8 km/l

Picture of Andrés Muñoz

Andrés Muñoz

automotriz@reforma.com

Te recomendamos: