1. Tom Topfloor

En la cima del Hotel Selina, en lo alto del piso nueve, está el nuevo proyecto que fusiona una vista hacia el andador Chapultepec, spots contemporáneos para tomarte la foto, coctelería y la sazón del chef Fabían Delgado. 

Aquí la música electrónica, con DJs en vivo, marca la pauta. Las mezclas de house empiezan a sonar desde temprano (19:00 horas), aunque conforme va cayendo la noche, los ritmos ceden a canciones más pegajosas, como las de reggaetón. 

  • Dónde: Av. Chapultepec 20, Col. Americana / 332-328-649.

2. Piso Siete Restaurante

La majestuosa Catedral de Guadalajara y la Plaza de Armas, son los atractivos que puedes apreciar desde el este restaurante, localizado al interior del hotel DoubleTree.  

Dándole gusto a todos los comensales, el amplio menú da la bienvenida desde al tortellini con quesos y fetuccini con camarones, como a los chiles rellenos de mariscos gratinados, atún sellado, antojitos mexicanos y más. 

  • Dónde: Colón 73, Zona Centro, en la terraza del hotel DoubleTree by Hilton Guadalajara / 333-942-5208. 

3. Se7enta Bar

Al cerrar las puertas del ascensor, marca el número siete y llega a la terraza del Hotel 1970 Posada, te aseguramos que cualquier atisbo de preocupación queda atrás. En su lugar, llega una sensación de goce cargada por las mezclas de whisky, mezcal, ron y otros destilados.

Disfrutar la vista panorámica de la Ciudad es garantía si se tiene un trago del mixólogo Christian Camarena en mano y un antojito de la carta. 

  • Dónde: Rooftop del Hotel 1970 Posada Guadalajara, Av. López Mateos Sur 1280, Col. Chapalita / 331-971-8700 / Tip: Se recomienda reservar los fines de semana para asegurar disponibilidad. 

4. Andares Lounge

Lánzate al hotel Hyatt Regency Andares, porque en su terraza -de cara al Paseo Andares y las alas del escultor Rafael San Juan- encuentras platos internacionales, coctelería y los mocktails (tragos sin alcohol) en tendencia, como el Amazona, elaborado a base de jugo de kiwi y manzana. Déjate apapachar por la sazón del chef Alejandro Santana y no te pierdas su ensalada de quinoa ni los camarones a la talla.

Dónde: Blvd. Puerta de Hierro 5065, Puerta de Hierro / 333-883-1234. 

5. Matilde Mi Amor

Cocteles de autor, a base de tequila, mezcal, whisky y otros destilados de producción limitada, forman parte de este bar ubicado en la cúspide de Vía Libertad. Lánzate a experimentar esta propuesta que incursionó en la competencia mundial Tales of the Cocktail Foundation 2022, porque además de innovadores tragos con el sello del barman Abraham Delgado, hay taquitos, ensaladas, aguachiles y otras opciones para hincar el diente. 

  • Dónde: Colonias 221, Americana / 333-417-3174.

6. El Cardenal Cervecería

Un desfile de cerveza artesanal, vino, coctelería y delicias para chuparse los dedos -encabezadas por la panela empanizada, la cecina y ocho opciones de pizza-; tiene como telón de fondo al Templo Expiatorio. 

Aunque en la barra puedes apreciar cómo se llenan los tarros directo del draft, es escaleras arriba donde querrás disfrutar tu refrescante bebida, pues desde ahí se tiene vista a dicha joya arquitectónica.

  • Dónde: Prisciliano Sánchez 847, Centro / 331-520-0668 / Tip: Pregunta por sus promociones del día.

7. La Condenada

Ubicado en la cima del Cerro del Tesoro, este restaurante ofrece una vista panorámica de la Ciudad entre perfumados platos cocinados a la leña. 

Camarones, alitas y costillas salen del horno de piedra, igual que las pizzas hechas al gusto del comensal, donde se puede elegir entre 30 ingredientes, como salmón, queso de cabra, jamón serrano, pastor de puerco, lomo canadiense y carne asada de res.

Dónde: Av. del Tesoro 1720, esq. Calle Vista a la Campiña, Cerro del Tesoro / 333-135-5114 / Tip: Pregunta por los días de música en vivo. 

8. Aria Roof

Mezcal, ginebra, tequila, ron, whisky y hasta cold brew y té verde son ingredientes que entreteje esta cosmopolita barra, localizada en lo alto de Colinas de San Javier. Además de echarle un ojo a la puesta de Sol, aquí puedes sacar tus mejores pasos de baile a la menor provocación, dado que las mezclas de DJ en vivo no faltan.

  • Dónde: Av. Acueducto 2380, Colinas de San Javier / 332-000-7322.

9. Cafetería El Mirador

Son dos pisos con vista a la Ciudad los que abarca esta cafetería y pizzería, ubicada en Tlaquepaque. Seducir no solo los ojos con su increíble panorámica, sino también el estómago con la amplia carta, es misión de esta visita obligada. Pizzas a la leña delgadas y también las sustanciosas estilo Chicago desfilan por su cocina, así como baguettes, alitas, papas y diversidad de hamburguesas, donde hay desde la clásica hasta “la tapa arterias”, que lleva carne de res, chorizo, tocino y queso.

  • Dónde: Calle Constitución de 1857 número 3876, El Tapatío, Tlaquepaque / 332-917-3568.

10. Zibu

Una fusión de sabores tailandeses y acapulqueños tiene cabida en lo alto del hotel JW Marriott, gracias a la sazón del chef Eduardo Palazuelos. El originario de Acapulco vierte un poco de su tierra natal y sus viajes por el mundo en el nutrido menú, haciendo posible el deleite de rollitos wonton rellenos de atún aleta amarilla, cebiche de atún con frutos tropicales en salsa nuoc  cham (preparación vietnamita a base de chiles, ajo, azúcar, jugo de limón y vinagre de arroz), medallones de res con epazote, albahaca, zanahoria, cítricos orientales, y más. 

  • Dónde: Mar Báltico 2242, Country Club / 334-077-9420 / Tip: Los viernes son de jazz en vivo, y los domingos de brunch.

Información: Viridiana Muñoz.