Tank-Top

Una prenda que revolucionará la temporada es el Tank-Top, que se trata de la básica camiseta blanca de algodón sin mangas. Prada, Loewe y Bottega Veneta coinciden en que será el protagonista de los mejores looks. Ojo: se lleva acanalada, en combinación con vaqueros par aun look noventero o con pantalones de cuero.

Color rosa

El rosa será el color protagonista de este otoño/invierno 2022-2023. Se lleva en todas sus tonalidades, desde el rosa chicle hasta el fucsia ganador de Valentino (y también apuesta de Michael Kors). Si quieres sumarte a la tendencia, debes saber que la clave está en combinarlo en el formato total look: vestidos, chaquetas o conjuntos de dos piezas.

Ropa efecto piel (full color)

No se trata de una novedad, sino del hecho de que los productos con efecto piel llevan varias temporadas de moda. Se llevan a todo color y firmas como Bottega o Max Mara las eligen.

Hombreras

En este otoño/invierno 2022-2023 las hombreras vuelven a estar de moda. Los hemos visto en las colecciones de Dolce & Gabbana, Rick Owens y Prada en trajes sastre, abrigos de lana y ropa de algodón.

Capa

Otra de las novedades a destacar entre las prendas para abrigar es la capa, una pieza que ha sido muy protagonista en varias colecciones, desde las capas boho de Clhoé hasta otros diseños más sofisticados como Naeem Khan o Erdem.

Look preppy

La estética preppy nunca ha pasado de moda, pero vuelve a estar más fuerte este otoño, según Miu Miu, Chanel y Gucci. Minifaldas plisadas (cintura baja), jerséis de rombos, bailarinas de raso y calcetas de punto hasta la rodilla son algunos de los elementos que le dan forma.

Botas mosqueteras

En lo que a zapatos se refiere, la mayoría de firmas coinciden en que la estrella de la temporada serán las botas mosqueteras (muy altas). Desde las que llegan a la altura de la rodilla hasta las botas tipo media que crean el efecto visual de piernas infinitas.

Estética futurista

 

Una de las grandes novedades es que Dior y Balmain apuestan por estéticas futuristas y guiños al mundo de las carreras. Monos, chaquetas de motociclista, guantes y gafas futuristas componen la tendencia. No hay que dejar de mencionar las películas de ciencia ficción como Duna, Tron o Mad Max por su paleta cromática en tonos tierra.

Guantes

Y como tendencia inesperada, apta solo para las más atrevidas: los guantes de ópera. Puedes llevarlos con los vestidos de noche más sofisticados (como sugiere Edun Choi) o con los abrigos más cálidos.

Corsé y estética dominatrix

El corsé está muy presente en la mayoría de colecciones de las firmas. Fendi, Balmain, Roberto Cavalli, Dolce & Gabbana o Versace incluyeron esta prenda inspirada en la estética fetichista y la imagen de dominatrix. El cuero con múltiples tiras o cordones, las botas de múltiples correas, accesorios de latex y sobre todo el corsé, es la apuesta.