Jesús del Muro López fue un ex futbolista y técnico que brilló en la cancha como defensa lo que le valió para ser parte de la Selección Mexicana en 3 Mundiales.

Del Muro nació el 30 de noviembre de 1937 en Guadalajara, Jalisco, y debutó con el Atlas en 1954, pues fue parte de las fuerzas básicas del club rojinegro.

En 1965, Jesús del Muro llegó a los Tiburones Rojos del Veracruz y ahí conformó la zaga que también era la de la Selección Mexicana, con Guillermo “El Campeón” Hernández.

Tras brillar en el club jarocho, Del Muro llegó a Cruz Azul en donde junto a Gustavo “El Halcón” Peña montó una de las mejores defensas, además de lograr el primer título de Liga del conjunto cementero, en la temporada 1968-69. Con los celestes también ganaría la Copa México.

Jesús del Muro también fue parte del Toluca y cerró su carrera en los Gallos de Jalisco, en 1974.

Este histórico defensa fue parte de la Selección Mexicana y disputó 3 Mundiales: Suecia 1958, Chile 1962 e Inglaterra 1966.

Participó en 7 partidos y tras su actuación en Inglaterra recibió ofertas de clubes ingleses y sudamericanos, como el Boca Juniors de Argentina y el Santos de Brasil.

Tras su retiro, Jesús del Muro se hizo entrenador y dirigió al TolucaPachucaJalisco y Cruz Azul.

Del Muro vivió su último torneo en el Invierno 1997, al frente de La Máquina, pero también fue auxiliar de José Antonio Roca en el Mundial de Argentina 1978.

Apenas en marzo del 2022, Jesús del Muro ingresó al Salón de la Fama del Futbol Internacional, en Pachuca, Hidalgo.