GEPE

Multiinstrumentista de calidad.

“Este chileno se caracteriza por la frescura de su composición y hacer de su show un momento agradable, independientemente si conoces o no su música. Vale la pena”, Odín Parada.

Viernes 7.

16:35 hrs.

Escenario Tecate Light.

CAT POWER

Estilo íntimo y profundo avalado por más de tres décadas. 

“Una de las cantautoras más interesante de los últimos años, con una propuesta súper melancólica. De los proyectos que deberían darse la oportunidad de ver si aún no la conocen”, Sara Valenzuela.

Sábado 8. 

22:05 hrs. 

Escenario Coordenada.

EMIR KUSTURICA

EMIR KUSTURICA

Toda una institución. 

“Todo un pilar del movimiento valkan y quizá sea la última vez que venga”, Sara Valenzuela.

Sábado 8.

16:50 hrs.

Tecate Coordenada Light. 

AIRBAG

Un proyecto que por primera vez estará frente a los tapatíos. 

“Es una banda que viene rompiéndola desde Argentina bien duro, porque ha estado sacando cosas interesantes en sus colaboraciones.

“Además, es una banda que tiene muchos años tocando y ya viene madura a México y por primera vez a Guadalajara”, Juan Tavares.

Viernes 7. 

17:10 hrs.

Escenario Jalisco. 

LOS FABULOSOS CADILLACS

Una banda de tradición festivalera.

“Su amplia trayectoria y un repertorio lleno de canciones que fueron hits en su momento los hacen imperdibles”, dice Odín Parada.

“Definitivamente es una banda imperdible por tradición y puede ser, puede ser que sea la última vez que los podamos ver juntos”, también apunta Juan Tavares. 

Viernes 7.

22:50 hrs.

Escenario Tecate Light.

JACK WHITE

“Desde que estaba en The White Stripes y ahora como solista me parece que lo que está haciendo también es bastante innovador. 

“Me gusta como solista y cantante, que tiene de repente este filo blusero súper contemporáneo y vale la pena verlo”, Sara Valenzuela. 

Sábado 8.

23:05 hrs.

Escenario Tecate Original.

CALAGARIS

La banda más feliz.

“Es una banda (de Argentina) que casi casi nació en Guadalajara y que además viene de tener varios sold outs en el Auditorio Telmex. También es una banda que ya viene madura y que le ha estado trabajando bien duro en la parte de su show, 

“Caligaris se ha preparado muy bien y además viene con cambio de disquera, donde de alguna manera tomaron el control de su carrera y es importante, porque entre las decisiones que toman está el tema de cómo armar su show y hay que verlo”, Juan Tavares.

Sábado 8.

22:05 hrs.

Escenario Tecate Light.

CUARTETO DE NOS

Proyecto siempre cautivador.

“Siempre interesante su propuesta, por eso es una banda ya con una trayectoria y con base firme de seguidores”, Odín Parada.

Sábado 8.

18:15 hrs.

Escenario Coordenada.

UMO

Una propuesta potente. 

“Una de las propuestas más interesantes que están surgiendo en el rock tapatío, con Ugo Rodríguez en la voz y con Sergio Madrigal, gran guitarrista y productor.

“Creo que es una propuesta roquera potente que vale la pena conocer por si aún no los han escuchado”, Sara Valenzuela. 

Viernes 7.

17:50 hrs.

Escenario Coordenada. 

DIVISIÓN MINÚSCULA

Reaparición que hay que disfrutar. 

“División viene reapareciendo en la escena musical después de ‘Sognare’ y ‘La Luces de la Ciudad’, ahora viene con una canción que se llama ‘La Última Llamada’, un tema muy sencillo, pero con su sello característico. 

“Definitivamente, División es una banda que viene renaciendo cañón y vale la pena darle chance”, Juan Tavares. 

Sábado 8.

18:15 hrs.

Escenario Tecate Light. 

TRAVIS

Algo clásico. 

“Totalmente una banda clásica inglesa que tiene toda esta tradición de los Beatles, de los Stones, de todas estas bandas emblemáticas”, Sara Valenzuela. 

Viernes 7.

21:50 hrs.

Escenario Tecate Light.

POLO & PAN

Para enfilarse hacía el cierre de la jornada musical. 

“Sencillamente comercial y disfrutable para aprovechar”, Odín Parada. 

Sábado 8. 

23:10 hrs. 

Escenario Jalisco.

MALDITA VECINDAD Y MÁS…

Variedad sonora.

“Un evento que hay que aprovechar con taNta oferta musical, ojalá pueda ver de lejos a Morrison, Amandititita y Maldita Vecindad, muchos grupos que dan ganas de ver. 

“Jack White es un proyecto que siempre está innovado y creo que es buena oportunidad, yo, por ejemplo, no he podido verlo en directo”, Saúl Hernández, líder de Caifanes, grupo que se presenta también en el festín el 8, a las 21:05 hrs. 

Sábado 8.

Carla Morrison y Amandititita 19:05 hrs. Escenarios Tecate Original y Jalisco, respectivamente. 

Maldita Vecindad, 0:15 hrs, escenario Tecate Light. 

WOS

Algo muy explosivo. 

“Show explosivo, combina rap con rock y es uno de los pocos actos de rap en la actualidad con un power trío detrás de él”, Odín Parada. 

Sábado 8.

20:00 hrs.

Escenario Coordenada.