Se ha ido la tercera jornada de la Champions League 2022-2023, la cual tuvo grandes emociones, figuras inesperadas, goles de alta manufactura y equipos que decepcionaron a las expectativas.

Esto es algo de lo más importante que dejó la fecha europea:

El partido

El Real Madrid logró mantenerse como líder del Grupo F con su victoria ante el Shakhtar Donetsk. 

Los de Carlo Ancelotti sufrieron para vencer a los ucranianos, quienes plantearon de forma agresiva el encuentro y por momentos le jugaron de tú a tú al campeón de Europa. 

Finalmente los merengues se impusieron 2-1 con goles de Rodrygo y Vinícius Júnior en el Santiago Bernabéu. 

La sorpresa

Por increíble que parezca, el Brujas es el mandamás en el sector B , y es que el conjunto belga venció 2-0 a un débil Atlético de Madrid y con ello se mantiene invicto en la Champions.

Anteriormente ya había vencido al Porto  y al Bayer Leverkusen.  

Con sus nueve puntos los de Bélgica se encuentran lideres y con pie y medio dentro de los Octavos de Final. 

 

La decepción

Barcelona sufrió su segunda derrota consecutiva en la Champions League y su panorama rumbo a los Octavos de Final comienza a complicarse. 

Los Blaugranas no pudieron contra el Inter de Milán y cayeron 1-0 en el Giuseppe Meazza.

El resultado dejó a los de Xavi Hernández en la tercera posición del Grupo C  y ahora ya no tendrán margen de error si quieren evitar otro fracaso como en años anteriores.

La figura

Por segunda jornada consecutiva Erling Haaland se llevó los reflectores en la Champions League, pues el gigante noruego volvió a marcar doblete en la goleada del Manchester City 5-0 frente al Copenhague. 

Con sus dos goles, el delantero Citizen llegó a cinco tantos en la presente Champions y se perfila para romper el récord de más goles en una sola edición que ostenta Cristiano Ronaldo con 17. 

El gol

Lionel Messi volvió a enamorar a los aficionados con un gol al más puro estilo de sus tiempos con el Barcelona. 

El ahora jugador del PSG venció las redes del Benfica con un disparo con el interior de su zurda que terminó por colarse en el ángulo superior izquierdo de la portería rival.

La obra de arte del astro argentino no fue suficiente para que los franceses consiguieran el triunfo en Portugal y terminaron con marcador de 1-1.

Mexicanos destacados

Hirving Lozano y su Napoli golearon de visita al Ajax de Edson Álvarez y Jorge Sánchez. 

Los de Italia se llevaron la victoria 6-1 con el “Chucky” disputando los 90 minutos. 

Mientras que Edson igualmente jugó el partido completo, pero poco pudo hacer para evitar la debacle de su equipo; Jorge Sánchez no fue convocado debido a una lesión.