Mustang Mach 1 Fighter Jet

Ya se presentó la nueva generación del Mustang. En cualquier coche, eso significaría que el modelo actual pierde novedad y hasta feo se nos hace. Pero no ha pasado eso con Mustang y menos con la versión Mach 1 y aún menos con el Mach 1 Fighter Jet.

Es que, aunque la generación actual tiene sus años y su reemplazo ya fue lanzado, el actual sigue contando con todo lo necesario para entusiasmar y divertir hasta el más exigente. Y todavía más si se trata de la versión Mach 1.

Motor: V8 5.0 L, Potencia: 470 hp, Torque: 410 lb-pie.

El Mach 1 agrega un poco más de potencia que el GT. Tiene el motor V8, pero con algunos cambios que le dan 20 caballos más para quedar en la nada despreciable cifra de 470 hp. El torque permanece igual, con 410 lb-pie, y quizá la diferencia entre un GT y un Mach 1 sólo se pueda apreciar en una pista y que el conductor sea un piloto profesional, pero para presumir en el café, el Mach 1 sigue siendo mejor que el GT.

El Mach 1 bien podría ser el enemigo número uno de Starbucks. Y es que al encenderlo por las mañanas, con ese rugido inicial, despertará al más somnoliento y desvelado de los conductores. Quizá con algunos cuantos vecinos también tendrá el mismo efecto, pero eso es problema de ellos. Además no deberían de quejarse, suena mejor que cualquier reloj despertador.

pesos, es el precio del Mach 1 Fighter Jet
1212400

Con el encendido es suficiente para avivar las neuronas e iniciar el día, pero la situación no se queda ahí. Siendo manual requiere de esa conexión e interacción con el coche y eso aviva. Incluso con los cambios descendentes al estar en el tráfico, el sistema rev-matching se encarga de frenar y detenerte con estilo.

Para quienes no conozcan el rev-matching, es un sistema que iguala las revoluciones del motor a que coincidan con las de las ruedas. Obviamente depende de la velocidad y el engrane que se seleccione, pero en cambios descendentes el resultado es un breve pero fuerte rugido con cada movimiento de la palanca. Divierte al conductor y asusta a peatones en centros comerciales.

Diseño:
5/5
Interiores:
3/5
Manejo:
4/5
Potencia:
5/5

En esta versión del Mach 1, además del buen manejo, se agregan algunos elementos estéticos. El primero y más notorio es la pintura. El color gris llama la atención en cualquier contexto. Si la silueta de Mustang ya lo hacía difícil de que pasara desapercibido por ser un coupé en un mundo de crossovers, el color gris piedra hace lo mismo en un mar de pinturas metálicas.

Los elementos en naranja dan el toque contrastante que necesita para verse fuera de lo común. El mismo toque naranja que está en algunas líneas exteriores se encuentran en las enormes mordazas que adelante son de seis pistones y en los asientos del coche.

Su precio de $1,252,400 pudiera parecer alto, pero para ser una edición especial y tener su desempeño, la propuesta de Ford no es del todo descabellada.

Compite con:


CHEVROLET CAMARO SS

– Motor: V8 6.2 litros

– Potencia: 455 hp

– Torque: 455 lb-pie

– Transmisión: aut. 10 vel.

– Precio: $1,300,900

DODGE CHALLENGER WIDEBODY

– Motor: V8 6.2 litros

– Potencia: 717 hp

– Torque: 656 lb-pie

– Transmisión: aut. 8 vel.

– Desde: $1,670,000

Picture of Alberto Bortoni

Alberto Bortoni

automotriz@reforma.com

Te recomendamos: