El 'Silvanazo'

En la Final del Torneo Invierno 2001, los Tigres habían perdido la ida 2-0 ante el Pachuca en el Estadio Hidalgo. En la vuelta, Jesús Olalde acercó a los felinos, pero al minuto 71, el argentino Walter Silvani sacó un disparo casi de media cancha que tomó adelantado a Óscar Dautt para el 1-1 que a la postre le dio el título a los Tuzos, enmudeciendo el repleto Estadio Universitario.

Con la 'misma piedra'

Dos años más tarde, en el Apertura 2003, ambos equipos se volverían a topar en la Final. Los Tuzos habían ganado 3-1 la ida y en la vuelta, con una soberbia actuación de Miguel Calero, se volvieron a coronar en la cueva felina.

Racha felina en Cuartos

A partir de las dos Finales que ganó el Pachuca en 2001 y 2003, los Tigres se las han cobrado, pero en Cuartos de Final, en donde se han topado tres veces y en todas han avanzado los felinos.

Apertura 2011
Cuartos de Final
Tigres 4-0 Pachuca (global)

Apertura 2014
Tigres 2-2 Pachuca (global. Avanzó Tigres por mejor posición en la tabla)

Clausura 2019
Tigres 2-2 Pachuca (global. Avanzó Tigres por mejor posición en la tabla)

Otro golpe, pero en 'Conca'

En la edición 2017 de la Liga Campeones Concacaf, los Tigres buscaban su primer título internacional ante el Pachuca, pero la historia se volvió a repetir en favor de los Tuzos. En la ida empataron 1-1 y en la vuelta, al 80′, un error de Nahuel Guzmán fue bien aprovechado por Franco Jara, quien marcó para definir el título.

Bella Airosa... y 'tormentosa'

Los Tigres suelen sufrir cuando visitan el Estadio Hidalgo, al sumar apenas 3 victorias en torneos cortos.

Tigres en Pachuca (torneos cortos):
31 partidos jugados
17 triunfos de Pachuca
11 empates
3 triunfos de Tigres

Y aquí sufren los Tuzos

Si los Tigres sufren en Pachuca, lo mismo le pasa a los Tuzos cuando vienen al Uni, en donde tienen apenas 1 triunfo en 29 visitas.

Pachuca en el Uni (torneos cortos):
29 partidos jugados
15 triunfos de Tigres
13 empates
1 triunfo de Pachuca