LO MEJOR DE LA CHAMPIONS LEAGUE

La cuarta jornada de la Champions League ha sido una de las más abultadas en los marcadores al registrar hasta ocho goles en un solo juego, como la barrida de 7-1 con  la que Liverpool le ganó al Glasgow Rangers,  y la victoria del Napoli 4-2 sobre el Ajax, con golazo del ‘Chuky’ Lozano.

A continuación, algo de lo más sobresaliente que dejó la fecha en los estadios europeos:

El partido

El Liverpool tuvo una remontada de antología pues tras ir abajo en el marcador, por la mínima diferencia ante el Glasgow Rangers, se llevó el partido con siete goles a favor, en encuentro correspondiente al Grupo A.

Mohamed Salah fue la estrella del juego al entrar de cambio y marcar un triplete, a los 75’, 80´ y 82’ en un juego en el que la defensa de los Rangers fue prácticamente borrada del terreno.

Liverpool llegó a 9 puntos en su sector y tiene prácticamente amarrado el pase a los Octavos de Final.

La sorpresa

El Brujas aseguró el pase a los Octavos de Final de la Champios League al sacar el empate 0-0 a domicilio al Atlético de Madrid.

El equipo belga llegó a Madrid con temple, pero la presión de los locales lo obligó a plantarse atrás. Aunque logró tocar mejor el balón en el segundo tiempo, pero nunca con jugadas de peligro en el área chica de los colchoneros.

Brujas se quedó sin un hombre por la expulsión de Kamal Sowah por doble amonestación al 82’ y ni aún así el Atlético logró anotar.

La decepción

El Ajax sigue quedando a deber en la Champions pues en dos juegos en esta edición ha recibido 10 goles, 6 la semana pasada y los cuatro de este miércoles del Napoli; además suma tres tropiezos en la competencia.

El club acumula apenas tres unidades y está abajo del Napoli y Liverpool y está obligado a ganar sus próximos dos encuentros y que el equipo inglés pierda los que le restan para tratar de seguir con vida. Sin embargo, la diferencia de goles también está en su contra.

La figura

Robert Lewandowski marcó un doblete que permitió el empate del Barcelona 3-3 con el Inter de Milán y evitar así la eliminación del equipo culé de la Champions.

El gol del polaco en el agregado impidió que el equipo dirigido por Xavi Hernández quedara fuera de la competencia por segunda temporada consecutiva en la Fase de Grupos.

Lewandowski igualó los cartones 2-2 al 82’, sin embargo, Robin Gosens dio la vuelta al marcador al 88’. El goleador polaco no se quedó atrás y al 92’ volvió a mover las redes.

Barcelona está obligado a ganar al Bayern en su siguiente partido y esperar a que el Inter pierda para que no quedar eliminado.c

El gol

Mohamed Salah se llevó la jornada de la Champios gracias a su hat-trick en la victoria del Liverpool 7-1 sobre Glasgow Rangers.

Salah entró de cambio y marcó sus tantos al 75’, 80’ y 82’ para llevar a su equipo a acumular 9 unidades en su grupo.

Mexicanos destacados

El mexicano Hirving Lozano marcó su primer gol en esta Champions al anotarle al minuto 4 al Ajax en el juego en que Napoli se impuso 4-2 y amarró su pase a los Octavos de la UCL.

‘Chucky’ recibió el balón por la derecha y recortó hacia el área haciendo una pared con el polaco Piotr Zielinski, quien le devolvió la pelota con un gran pase bombeado que permitió al mexicano mandarla a la red con la cabeza.

En este juego, Edson Álvarez nunca encontró la manera de neutralizar a Lozano y compañía; fue amonestado al 52’.

Jorge Sánchez tampoco entregó buenas cuentas. El ex americanista fue superado varias veces y por su desesperación se hizo acreedor a la tarjeta amarilla, al 33’. Salió de cambio al 65′.