La seguridad cada vez es más importante para los compradores de automóviles y adquirir un nuevo vehículo es una decisión que debe realizarse con cuidado.

En los Estados Unidos, el Instituto de Seguridad en Carreteras para Aseguradoras (cuyas siglas en inglés son IIHS) realiza pruebas de choque a los autos nuevos. Esta es una organización independiente, educativa y sin fines de lucro dedicada a reducir las muertes, lesiones y daños a la propiedad ocasionados por colisiones.

Sus pruebas son estrictas y la IIHS constantemente fija normas que aumentan la seguridad de los vehículos. El galardón más grande del Instituto es la clasificación Top Safety Pick +, que se otorga a vehículos con seguridad completa, incluyendo la iluminación de sus faros.

La buena noticia es que muchos de los autos y camionetas ganadores de este difícil y estricto galardón se venden en México.

Mazda 3

Pesos, es el precio de salida del Mazda 3
194900

Por ejemplo, en el segmento de los autos pequeños destaca el Mazda 3, vehículo que se produce en Guanajuato por lo que sería irónico que no estuviera a la venta en nuestro País. Este ganador del premio Top Safety Pick + es uno de los modelos más populares de la marca en nuestro mercado y tanto la versión Hatchback como la Sedán obtienen la más grande distinción del IIHS.

Los demás ganadores de esta categoría que se venden en México son: Subaru BRZ, Toyota Corolla y el Honda Civic.

Bolsas de aire: 7

Honda Accord

Pesos, es el precio de salida del Honda Accord
769900

En el rubro de los vehículos medianos podemos encontrar en el País al Honda Accord. No es ninguna sorpresa que este modelo obtenga el codiciado galardón, pues desde su llegada al mercado de los Estados Unidos en 1976, este ha sido el auto familiar por excelencia.

Accord siempre ha destacado por sus atributos y con el rediseño del 2018 se volvió más emocional. El buen manejo siempre ha sido una de sus mejores cualidades, aún en generaciones con diseño muy conservador.

Bolsas de aire: 8

Toyota Camry

Pesos, es el precio de salida del Toyota Camry
414600

Todo Ying necesita un Yang y a las grandes rivalidades como Coca Cola vs. Pepsi Cola. Nike vs. Adidas, en mundo de los autos se le une la de Accord vs. Camry.

Este sedán de Toyota en ocasiones supera en ventas al Accord y en ocasiones su rival lo rebasa. Pero esta es una contienda constante. El modelo vigente fue rediseñado en el 2018 y en respuesta a críticas, adoptó un estilo más emocional sin dejar de lado sus buenos atributos.

Los demás ganadores de esta categoría, que se venden en México, son: Nissan Altima y Subaru Outback.

Bolsas de aire: 10

Hyundai Tucson

Pesos, es el precio de salida de la Hyundai Tucson
255900

El codiciado segmento de las SUV’s pequeñas no se puede dejar atrás y una de las premiadas es la Hyundai Tucson, que destaca por su diseño no convencional, que parece combinar elementos estéticos de vehículos Lamborghini (pst…su diseñador es el padre del Lamborghini Murciélago) y de jets de combate.

A este diseño deportivo se le suman una cabina espaciosa y seguridad gracias a su resistente estructura y buen equipo de protección a sus usuarios y queda claro porqué ganó el premio.

Bolsas de aire: 7

Autos que ganaron el premio Top Safety Pick +

AUTOS MEDIANOS DE LUJO
Acura TLX
Audi A4
Audi A5 Sportback
Lexus ES350
Tesla Model 3
Volvo S60 / S60 Recharge

AUTOS GRANDES
Kia Stinger

AUTOS GRANDES DE LUJO
Audi A6
Audi A7
Mercedes-Benz Clase E
Volvo S90 / S90 Recharge

SUV’s PEQUEÑAS
Mazda CX-5
Mazda CX-30
Subaru Forester
Toyota Corolla Cross
Toyota RAV4
Volvo C40 Recharge
Volvo XC40 / XC40 Recharge

SUV´s MEDIANAS
Ford Explorer
Hyundai Palisade
Hyundai Santa Fe
Mazda CX-9
Toyota Highlander
Volkswagen Tiguan

SUV´s MEDIANAS DE LUJO
Acura RDX
Acura MDX
Audi Q5 / Q5 Sportback
Infiniti QX60
Lexus NX
Mercedes-Benz GLE
Tesla Model Y
Volvo XC60 / XC60 Recharge
Volvo XC90 / XC90 Recharge

SUV´s GRANDES
Audi e-Tron y e-Tron Sportback
Audi Q8

MINIVANS
Chrysler Pacifica
Honda Odyssey
Toyota Sienna

PICKUPS
Toyota Tundra

Picture of David Loji

David Loji

automotriz@reforma.com

Te recomendamos: