UNBOXING

El Smart Monitor LS32BM801UUXEN M8 de Samsung venía adentro de una caja rectangular grande. Al interior encontramos dos objetos metálicos que componen la base de la pantalla: una es la que va debajo y la otra en la parte de atrás para que el dispositivo baje o suba según se necesite. 

Una guía rápida para instalación es una de las primeras cosas dentro de la caja; hay una bolsa de plástico que contiene el cable para conectarse a la corriente, una cámara y un cable HDMI con micro USB para vincularlo a la PC.

A detalle:

Samsung Smart Monitor LS32BM801UUXEN M8

  • Resolución: 3,840 x 2,160
  • Tamaño: 32 pulgadas
  • Frecuenta de actualización: 60 Hz
  • HDR: Sí
  • Modo gaming: Sí

LA EXPERIENCIA

El Smart Monitor LS32BM801UUXEN M8 de Samsung tiene un panel LCD de 32 pulgadas, muy delgado con un marco de apenas 3 centímetros. Su tamaño es promedio en relación con versiones anteriores, pero me sorprendió que para México la marca no haya decidido lanzar una versión de 43 pulgadas como en la serie M7. No obstante, este tamaño fue adecuado para trabajar en las notas del periódico.

 

En la parte de atrás hay varios puertos. Dos puertos USB-C; uno Thunderbolt para carga de tu laptop mientras está conectado; uno de micro HDMI para conectar tu PC directo; y uno más para la corriente eléctrica.

 

De entrada, algo que agradecí es la protección antirreflejante, ya que en la oficina, donde usé el equipo, las luces quedan a mi espalda, por lo que aunque tiene un gran tamaño no causaron problema. La resolución es Ultra High Definition 3840 x 2160 con una tasa de actualización de 60 Hz, calidad aceptable, pero hasta ahí, ¡ojo aquí gamers!

Esta línea de Samsung se ha vendido bajo el término en inglés ‘all-in-one’ (todo en uno) algo a lo que el Smart Monitor M8 sí hace honor, pues no hay una característica que destacara sobre otra, todas cooperaron armoniosamente y crearon una experiencia de un centro de mando desde la que pude hacer lo que necesité.

El Smart Monitor M8 tiene todas las aplicaciones de streaming populares, desde Netflix hasta Paramount+. El servicio de Samsung TV Plus fue un gran aliciente porque así no tuve que elegir todo el tiempo qué ver, solo puse alguno de los canales ofertados. Algo que me encantó es que este sistema incluye Nick Classics, donde vi mis caricaturas icónicas de los 90 y principios del 2000 como Catdog en momentos de relajación.

Aunque no solo puedes disfrutar de streaming. Le pedí algunas canciones en Spotify a Alexa. El monitor tiene un sonido decente, pero no es la gran cosa: se distorsiona a niveles muy altos. 

 

Hablando de Alexa, fue de utilidad la capacidad del monitor de vincularse a través de este comando de voz con otros dispositivos cercanos como bocinas, iluminación o aspiradora inteligentes. Controlas todo mientras trabajas sin desconcentrarte y levantarte.

En la parte de productividad, reconozco que me gustó trabajar con una pantalla ENORME, en comparación con los monitores en los que regularmente trabajo. Yo preferí conectarlo a mi PC de la oficina mediante cable HDMI, pero se puede vincular mediante Wifi con celulares y laptops. 

La conexión fue intermitente. En más de una ocasión perdí la señal y tuve que desconectar el cable para recuperarla, esto es razón de algún problema con los controladores de mi PC del trabajo.

Al comenzar a usar el monitor los ojos me molestaron al tener una pantalla tan grande y brillante de cerca. Punto para Samsung aquí, ya que fue muy sencillo encontrar en el menú de ajustes la función de ‘cuidado de ojos’, la cual sí cumple su cometido, pues no tuve inconvenientes para trabajar luego de activarla.

 

Al hacer videollamadas tuve que hacerlo desde la aplicación Google Duo (Samsung no ha actualizado el nombre de Google Meet en el monitor) porque por más que revisé la configuración desde mi navegador no pude activar la cámara, una vez más por el tema de los Drivers. 

 

Desde Duo no hubo bronca con la imagen. Lo mejor de llamar desde este monitor es la función de seguimiento de rostro y el zoom automático. Lo que sí me extrañó fue que la marca siga sin actualizar el nombre de Google Meet y en ningún momento se mostró la opción de actualizar, aunque bueno, no es tampoco un big deal.

¡LO MEJOR!

El Smart Monitor M8 de Samsung es un centro multimedia en el que puedes disfrutar de un momento de relajación con alguna de sus apps y controlar objetos inteligentes alrededor solo con tu voz. Además, su gran pantalla permite trabajar adecuadamente y con la función de cuidado de ojos pasas horas sin problemas para tu salud visual.

LO MENOS COOL

El sonido y la tasa de refresco dejan mucho que desear, así que si eres fan de los videojuegos no tendrás una experiencia exquisita a la altura de otros monitores especializados, pero sí puedes echarte una peli o una serie con la ventaja de conectar tus audífonos inalámbricos, vía Bluetooth.

CONCLUSIÓN

Con este gadget trabajarás sin molestia por horas y podrás relajarte después con sus aplicaciones de streaming o servicio de TV, así como controlar la iluminación o cámaras sin levantarte. Aunque si eres exigente con el audio o el sonido, este equipo no te dejará satisfecho.

Samsung Smart Monitor LA32BM801UUXEN M8

$14, 200 en línea

Calificación: 4.5 estrellas