Cada detalle en la celebración de una boda debe ser del total agrado para los novios y, aunque en gustos se rompen géneros, hay una fuerte inclinación por ciertos estilos, decoración y necesidades.

Una experta en el tema es Zaira Zepeda, quien platica que tras la llegada de la pandemia y las nuevas formas de festejar y tendencias en bodas para evitar contagios de Covid-19, hubo muchas cosas que se quedaron en la preferencia de sus clientes, pese a que ya hay más libertad en las fiestas.

Los novios se han vuelto más conscientes, en el sentido de que son cuidadosos con su presupuesto y la salud; en su mayoría, ya no rentan mobiliario para 600 o 700 personas, pues han reducido la cantidad de invitados con la finalidad de darles algo pequeño, pero con más calidad”.

Zaira Zepeda agregó que ahora las bodas comunican la esencia de quienes se casan, buscan significados de su unión y que todo sea personalizado, de manera que se note su sello durante la reunión.

Además, explicó que las festividades en petit comité en jardines están muy de moda, al igual que en lugares intervenidos, que son espacios con mucha personalidad como restauraciones arquitectónicos.

En cuanto a las tendencias, sigue muy fuerte la ‘romantic classic’, con tonos blancos, crudos y dorados, así como decoración con rosas o peonias, aún el sueño de muchas mujeres que piensan en princesas de cuentos de hadas, así que no la podemos dejar a un lado”.

También está la tendencia “tropical garden”, la cual se usa, sobre todo, en acontecimientos al aire libre, lleva texturas como madera y fibras orgánicas de algodón, lino y yute, y los colores son un poco más contrastantes.

“Otro estilo es el industrial con un toque ‘sweet’, que tiene elementos de herrería y madera con paleta de colores pasteles; aquí interviene el ratán y terciopelo, que son materiales que pocas veces piensas en mezclar”, añadió Zaira Zepeda.

Como muchos extranjeros vienen a casarse al País, la temática “mexican chic” ha sido de las favoritas, incluso, entre nacionales que tienen un sentimiento de apropiación de la cultura y suelen ofrecer diversas amenidades como los pajaritos de la suerte.

Hay algo que es muy mexicano y no puede faltar en ninguna fiesta y eso es la pista de baile, es algo que no está tan presente en otros países, pero aquí es el centro de convivencia y se ha convertido en el spotlight”.

En este sentido, las personas tienen muchas opciones, con respecto a las tendencias,  para contratar su pista ideal, pues puede estar pintada a mano, con leds, de colores o con colgantes, ya que es el punto central de la decoración del venue.

De igual forma, las mesas son un factor importante, ya que, anteriormente, las flores eran el principal o único elemento decorativo de éstas, pero, ahora, hay un mundo dedicado a ellas para resaltar la personalidad de los recién casados.

Es así que la emprendedora asegura que aunque las tendencias evolucionan cada año, es aproximadamente cada lustro que llega una nueva; lo importante es elegir lo que represente a la pareja.

¿Cómo personalizar tu boda?

  • Siéntate con el banquetero para platicar y crea un drink de los novios, aunque el coctel ya exista, ponle el nombre que tú quieras y que le guste a ambos.
  • Todo lo que hagas, aunque sea en pequeño, personalízalo, por ejemplo, el menú.
  • Como invitado, agradeces llegar a un espacio en el que esté tu nombre, así también sabes quiénes van a estar a tu alrededor.
  • Manda agradecimientos por los regalos.
  • Sin caer en lo cursi en tu invitación, ya sea digital o física, añade un pensamiento que refleje tu historia.
  • Escoge a conciencia la canción del primer baile como marido y mujer.
  • Elige bien la playlist que se escuchará durante la cena, puedes contar
    una historia con ella y poner una nota en la que invites a los invitados a descargarla para hacerlos partícipes.

Los estilos

Checa algunas de las tendencias en bodas que Zaira Zepeda sugiere.

Industrial sweet

Este estilo se utiliza generalmente en edificios coloniales que fueron restaurados, los cuales contrastan con los tonos pastel y texturas como ratán y metal.

Tropical garden

Esta tendencia se trata de bodas en jardín con mobiliario en tonos dorados y negros con propuesta de ‘table styling’ y muchas plantas.

Mexican chic

Quienes prefieren esta propuesta optan por venues que resaltan lo nacional, con un montaje lleno colores, materiales y textura que caracterizan lo autóctono.

Romantic classic

La tendencia no pasa de moda y, en ella, las flores son protagonistas en combinación con el color blanco y detalles dorados.

En la mira

Estos son algunos proveedores en la industria de eventos que están en la preferencia de muchos clientes.

The Event by Martha Brockmann

Esta compañía fundada por Martha Brockmann personaliza los eventos a través de la decoración, su especialización es el ‘table styling’, por lo que encontrarás vajillas completas, cristalería, cubertería, mantelería fina, accesorios y catering.

Local Trendy

Empresa de renta de mobiliario y decoración de eventos. Su propuesta incluye salas, mesas, barras, sillas y accesorios. Cada año saca una nueva colección con las últimas tendencias en diseño para que tengas el mobiliario más in en tu evento.

11:11 Event Rentals

Empresa de renta de equipo de ‘table styling’. Platos, copas, servilletas, cubiertos, accesorios de decoración y todo para que las mesas de tu evento sean las más bonitas.

Lo mejor en tenddencias

Trendsetters conocen lo último en decoración de eventos junto a la experta Zaira Zepeda