Resumen: El Mundial de Qatar está a la vuelta de la esquina y varios jugadores se aferran a llegar a la justa internacional.

RAÚL JIMÉNEZ

El delantero es otro de los hombres que está bajando a toda la corte celestial para ver si logra disminuir la pubitis que le aqueja desde hace varios meses.

El tema se recrudeció este año y por lo mismo ha tenido poca actividad en la Liga Premier, ya consultó a otros médicos buscando aliviar el tema, y tratando de esquivar una intervención quirúrgica, pero dentro de unas semanas tendrá que sincerarse con él mismo para decirle al técnico si está en condiciones de asistir a la justa o no.

JESÚS MANUEL “TECATITO” CORONA

El volante de la Selección Nacional sufrió fractura de peroné y ruptura de los ligamentos del tobillo izquierdo el pasado mes de agosto, y aunque inicialmente le dieron un tiempo estimado de 4 a 5 meses de recuperación, el técnico Gerardo Martino lo tendrá trabajando de manera personalizada en el Centro de Alto Rendimiento, buscando que pueda llegar al Mundial de Qatar.

El optimismo del “Tata” es grande, pero hay grandes dudas sobre el desempeño futbolístico del jugador, que tiene mucho tiempo sin estar en un partido de alta exigencia.

JUAN MUSSO

El portero de Argentina sufrió una fractura en el pómulo el pasado 19 de septiembre que lo llevó al quirófano para colocarle una placa. Los médicos señalaron que tendría que estar fuera por 60 días, pero el arquero del Atalanta no quita el dedo del renglón para poder meterse en la lista final, a pesar de que llegue con varias semanas de inactividad.

Habrá que ver si el técnico Lionel Scaloni lo espera o prefiere buscar otro arquero.

RONALD ARAUJO

El defensa uruguayo se lesionó en la Fecha FIFA de septiembre y tuvo que ser operado del aductor, con un tiempo estimado de recuperación de 10 a 12 semanas.

Su participación correr peligro y está en espera de ver si logra superar los tiempos que dio el cuerpo técnico del Barcelona para subirse a la lista final del cuadro charrúa

DANI ALVES

El multicampeón brasileño se enroló con los Pumas para tener actividad en los meses previos al Mundial, sin embargo, no pudo lucir como se esperaba en la Liga BBVA, donde a los universitarios ni siquiera les alcanzó para llegar al Repechaje.

Los enviados del técnico Tite estuvieron en dos partidos en el Estadio Olímpico para observarlo, pero no se llevaron las mejores impresiones, pues se vio superado en varias jugadas a velocidad. Aunque algunas estadísticas señalan que fue de los mejores refuerzos en el futbol mexicano, está en espera de ver la decisión del estratega.

PAUL POGBA

El mediocampista fue operado de una fractura en el menisco lateral, regresó a la Juventus para acelerar su recuperación para ser tomado en cuenta para la Copa del Mundo. Se habla de que podría estar para finales de octubre, pero el seleccionador de Francia, Didier Deschamps ya anunció que si el jugador no está al 100 por ciento, no lo llevará.

Además, Pogba se vio inmerso en un escándalo en el que su hermano mayor lo culpó de hacerle brujería a su compañero en la selección Kylian Mbappé, lo que ha generado gran polémica alrededor de su presencia con Les Bleus.

DIEGO GODIN

El defensa uruguayo sufrió una tendinitis rotuliana en agosto y aunque se enroló con el Vélez Sarsfield de Argentina, buscando minutos para aspirar al Mundial, ahora todo dependerá de cómo evolucione su lesión, para ver si le alcanzará para ser registrado con la selección charrúa.

El médico del representativo uruguayo, Alberto Pan, aún no tiene una fecha exacta para el regreso del jugador.