UN SISTEMA NUEVO

Aunque su desarrollo comenzó en la década de 1990, el sistema Iris-T SLM que fue entregado a Ucrania es extremadamente nuevo y, de hecho, las pruebas finales fueron realizadas en 2021.

De acuerdo con la prensa alemana, el Ejército de Alemania ni siquiera ha adquirido el sistema, aunque Suecia y Noruega han comprado versiones anteriores del Iris-T.

El sistema es creado por la fábrica de armas alemana Diehl Defense, con sede en Überlingen. El Iris-T SLM está diseñado para proporcionar defensa de alcance medio, pero de gran altitud, para Ejércitos y ciudades pequeñas.

Según Diehl Defense, el Iris-T SLM es más efectivo cuando se combina con otros sistemas de defensa aérea como el de origen estadounidense Patriot PAC-3, que tiene una mayor altitud. A esto la empresa le llama “Defensa aérea por capas”.

de euros cuesta cada sistema Iris-T SLM.
0

¿CÓMO ESTÁ COMPUESTO?

Cada sistema Iris-T SLM se compone de tres vehículos con equipo para funciones distintas.

1.- Lanzador de misiles.

– Despliegue de hasta 20 kilómetros.
– Alto nivel de fuego.
– Efectividad ante objetivos múltiples
– Protección de 360 grados.

2.- Radar

– Alcance de hasta 250 kilómetros.
– Ángulo de elevación hasta 90 grados.

3.- Sistema de comando

– Vigilancia aeroespacial.
– Evaluación de amenazas y asignación de armas.
– Control de fuego.
– Enlace de datos múltiples.

LOS MISILES

Los misiles del Iris-T SLM utilizan imágenes infrarrojas para identificar sus objetivos, vienen equipados con un radar que tiene alcance de hasta 250 kilómetros y se pueden desplegar en 360 grados alrededor del lanzador.

Comparado con la versión básica, los misiles del Iris-T SLM tienen un motor de cohete mejorado para rango extendido. El enlace de datos en conexión con un sistema de navegación permite controlar el misil desde el centro de comando. Y durante la aproximación final, el misil se guía directamente al objetivo.

de rango cubren los misiles.
0 km
de altitud alcanzan.
0 km

OTAN PROMETE MÁS APOYO

Mientras continuaban los ataques con misiles en Ucrania, los aliados occidentales se reunieron en las instalaciones de la OTAN en Bruselas para calibrar su respuesta y dar más armas al país invadido.

El general estadounidense Mark Milley, jefe del Estado Mayor Conjunto, dijo que Ucrania quiere que sus aliados occidentales le proporcionen un sistema antiaéreo completo para contrarrestar las aeronaves y misiles rusos.

Milley habló con la prensa después de una reunión del Grupo de Contacto para la Defensa de Ucrania, integrado por unas 50 naciones que se reúnen regularmente con el fin de evaluar las necesidades de Kiev y conseguir equipo.

La Ministra de Defensa de los Países Bajos, Kajsa Ollongreher, por su parte, dijo que proporcionaría 14.5 millones de dólares en misiles antiaéreos tras los ataques rusos más recientes.

El Presidente francés Emmanuel Macron prometió en una entrevista televisiva que su país entregará pronto más cañones, así como sistemas antiaéreos y misiles.

Estados Unidos tiene prevista la entrega de dos sistemas antiaéreos avanzados NASAM en las próximas semanas.

Lo que Ucrania está pidiendo, y lo que creemos que se le puede dar, es un sistema integrado de defensa contra misiles. Este no controla todo el espacio aéreo sobre Ucrania, pero está diseñado para controlar objetivos prioritarios que Ucrania necesita proteger”.