• PMM en Zapopan

A principios del año, la empresa Philip Morris México (PMM) anunció su inversión de 20 millones de dólares en mejoras a su planta tabacalera ubicada en Zapopan, Jalisco, tanto en su equipo y maquinaria.

En los dos últimos años han creado 110 empleos, para las diferentes áreas del lugar, desde nivel productivo, el administrativo y en los centros que incluyen la calidad, finanzas, ingeniería y mejora continua.

  • Archer Daniels Midland en GDL

La empresa Archer Daniels Midland, que se dedica a la producción de alimento para mascotas, invirtió 30 millones de dólares para una nueva planta en Guadalajara, donde crearán alrededor de 80 empleos.

Y adicionalmente, invertirán entre 10 y 15 millones de dólares para la renovación del edificio y equipo que tienen en el lugar donde será instalada la planta.

  • Hoyhealth en ZMG

Hoyhealth, empresa de telemedicina y tecnologías de la información originaria de New Jersey, Estados Unidos, se instaló en Jalisco con una inversión de 14 millones 320 mil pesos y generará 195 empleos en diferentes sectores, desde médicos y enfermeras, ingenieros en sistemas y administrativos.

  • Primer Centro de Entrenamiento Unreal en México

El Centro de Entrenamiento Unreal en México fue ubicado en Ciudad Creativa Digital en Guadalajara con una inversión de 100 mil dólares, en donde se estarán capacitando a especialistas en la herramienta gráfica Unreal Engine de Epic Games.

  • Amplía Saverglass su planta en Jalisco

La empresa francesa Saverglass ubicada en Acatlán de Juárez, Jalisco, anunció la inversión de más de 116 millones de dólares para ampliar su planta y mejorar la producción de vidrio.

Con la ampliación se pretende crear 400 nuevos empleos en la zona y la inversión será para un nuevo horno, así como para integrar procesos de decoración y serigrafía para sus botellas.

  • Fabricará WTech vehículos militares

La empresa WTech anunció que invertirá 201 millones de dólares en Jalisco para armar vehículos militares y eléctricos de transporte para pasajeros.

La planta se ubicará en el Centro Logístico de Jalisco en el municipio de Acatlán de Juárez, en un terreno de 12 hectáreas y se estima que genere más de 4 mil 500 empleos directos e indirectos.

  • Llega inversión alemana

Las empresas TH Automotive y Vectralis Baumann, que pertenecen a la industria automotriz y a la de robótica, anunciaron una inversión de seis millones de dólares en Jalisco por la expansión de sus plantas y creará 100 empleos.

  • Invierte Foxconn en Jalisco

La empresa del sector electrónico, Foxconn, invertirá 150 millones de dólares y generará tres mil empleos.

  • Invierte The Home Depot en nueva tienda

The Home Depot invierte 400 millones de pesos para la construcción de una novena tienda en Jalisco, ubicada en Lázaro Cárdenas 2297, Colonia Las Torres, en Guadalajara, y se espera que arranque operaciones antes de diciembre de este año y genere 100 empleos directos.

  • Jabil creará más empleo en Jalisco

La empresa estadounidense Jabil invertirá 400 millones de dólares para crear seis mil nuevos trabajos en Jalisco.

La empresa ofrece servicios de fabricación a industrias de alta tecnología, electrónica y computación.

  • Sanmina invierte en Jalisco

La empresa electrónica Sanmina anunció una inversión de 216 millones de dólares para Jalisco y permitirá generar dos mil empleos más.

  • Intel también invierte en la Entidad

La empresa tecnológica Intel anunció la inversión de ocho millones de dólares y creará 200 empleos directos, especialmente para ingenieros.

  • Se suma Flex a las inversiones

La empresa Flex, que ofrece servicios de logística, invertirá poco más de 100 millones de dólares para generar tres mil empleos más.

  • Solarever Group fabricará baterías

La empresa de origen chino, Solarever Group, productor de paneles solares, incursionará en la fabricación de baterías para autos eléctricos en Jalisco con una inversión de mil millones de dólares en los próximos cuatro años y la generación de 3 mil empleos.

La fábrica estará ubicada en el Centro Logístico, en el Municipio de Zacoalco de Torres, Jalisco.