La desafiante marca de camionetas Jeep, continúa renovando su portafolio de propuestas de movilidad y ahora fue el turno de la más pequeña de la familia, Renegade 2023.

Este citadino vehículo dibuja líneas inspiradas en la camioneta que impulsó el nacimiento de esta marca, la Willys de 1948.

Jeep Renegade

Al exterior, se pueden notar los primeros cambios, como un nuevo diseño de calaveras, un frente más lineal y agresivo, que mantiene las simbólicas siete ranuras acompañadas de un par de faros LED redondos. También se agregó un nuevo diseño de rines de 18 y 19 pulgadas, fascias delanteras y traseras, así como una carrocería bitono que combina perfecto con la distinta gama de colores.

Otro punto que se modificó fue el motor, ahora monta un cuatro cilindros de 1.3 litros turbo; al momento de probar Renegade, en carretera, cuenta con una buena estabilidad a los 150 km/h, los cambios de la transmisión automática de seis velocidades son aceptables y en curvas de alta velocidad se mantiene sin titubeos.

Motor: 1.3L Turbo, Potencia: 173 hp, Torque: 199 lb-pie, Rendimiento: 15.10 km/l en ciudad

En el interior, uno de los cambios más relevantes son las paletas de cambios de velocidad en el volante, que permiten una cómoda conducción en trayectos de alta velocidad. El espacio en la segunda fila de pasajeros es muy reducido, pero no dejan de ser asientos cómodos para viajes largos. Una área de oportunidad puede ser la pantalla central, se podría aumentar un par de pulgadas para una mejor interactividad. La iluminación en la cabina es destacable gracias al amplio techo panorámico.

Por último, Renegade suma más seguridad como Parksense delantero, sensor de punto ciego y alerta de colisión frontal, así como sistema de reconocimiento de señales, sistema detección de fatiga del conductor y alerta de cambio de carril.

512900
pesos, es el precio inicial de la Jeep Renegade

El precio inicial es de 542 mil 900 pesos, puede parecer alta la cifra, pero el cambio de motor, así como la introducción de nuevos sistemas de seguridad lo justifican. Esperemos que en un futuro no muy lejano se pueda considerar a Renegade en versión 4×4.

Diseño:
5/5
Interiores:
3/5
Manejo:
4/5
Costo Beneficio:
4/5

Compite con:

HYUNDAI TUCSON

– Motor: 2.5 litros

– Potencia: 187 hp

– Torque: 178 lb-pie

– Rendimiento combinado: 14.9 km/l

– Desde $555,900

HONDA HR-V

– Motor: 2.0 litros

– Potencia: 155 hp

– Torque: 136 lb-pie

– Rendimiento combinado: 17.5 km/l

– Desde $533,900

Andrés Muñoz

Andrés Muñoz

automotriz@reforma.com

Te recomendamos: