Rivales conocidos

La rivalidad entre felinos y Tuzos ha sido una de las que más se han repetido en las Liguillas, pues con el duelo que se disputará esta noche será la sexta ocasión en que se enfrenten.

Clausura 2019 / Cuartos - Tigres 2-2 Pachuca *
Apertura 2014 / Cuartos - Tigres 2-2 Pachuca *
Apertura 2011 / Cuartos - Tigres 4-0 Pachuca
Invierno 2001 / Final - Tigres 0-3 Pachuca
(*) Tigres avanzó por posición en la tabla.

Buen augurio


De las veces que ambos se han enfrentado en Cuartos, los felinos no han perdido ninguna serie e incluso han llegado a la Final, de las cuales ha ganado en un par de ocasiones.

Se les complica el Uni

 
Aunque Pachuca se ha coronado en un par de ocasiones, el Estadio Universitario se les ha complicado, pues sólo han podido vencer en una ocasión a los felinos. En el Bicentenario 2010, los Tuzos vencieron 2-1 con un doblete de Édgar Benítez.

Ánimos calientes

La rivalidad entre Tigres y Pachuca no queda sólo en la cancha, pues en los últimos enfrentamientos, Miguel Herrera y Guillermo Almada, técnicos de ambos conjuntos, han protagonizado conatos de bronca. En la temporada regular, el “Piojo” discutió fuerte con el hermano del entrenador del Pachuca, Luis, auxiliar técnico albiazul.

Duelo de goleadores

Nicolás Ibáñez y André-pierre Gignac son los últimos dos campeones de goleo de la Liga MX, y en la Liguilla se enfrentarán de nueva cuenta. Ibáñez fue el máximo artillero del Apertura 2022, con 11 tantos, mientras que Gignac se puso la corona en el Clausura 2022, con 11 anotaciones también.

Así jugaría Tigres