María Eloísa Sánchez Polo, Omar Fierro, Mariana Hernández, Mariel Hawley, Alejandro Cotaya y Gerardo Flores

El primer hospicio Casa Colibrí para niños con diagnóstico terminal de cáncer en México, Antes de Partir, A.C., celebró su primera cena con causa en conmemoración del Día Mundial de los Cuidados Paliativos.

Ante el desabasto de medicamentos oncológicos en el País, más de 200 donantes, entre empresarios y asociaciones de Antes de Partir, A.C., se reunieron para recaudar fondos para que los pequeños puedan recibir atención y tratamiento médico, psicológico y social sin costo.

Durante la gala, Mariana Hernández, presidenta Antes de Partir, A.C., constituida en 2014 tras la muerte de su hermano, Gerardo, dio las gracias a todos los presentes.

MARIANA HERNÁNDEZ, presidenta de Antes de Partir, A.C.

Cuando se pone el corazón, no existen límites’

“Es importante aumentar el acceso a los cuidados paliativos porque es nuestro derecho,
por una vida digna, de principio a fin”, comentó Mariana Hernández, presidenta fundadora de Antes de Partir A.C.

El productor y actor Omar Fierro y Mariel Hawley, nadadora reconocida de aguas abiertas, compartieron algunas de sus experiencias ante la audiencia.

Gracias a la labor del primer hospicio Casa Colibrí para niños con diagnóstico terminal de cáncer en México, Antes de Partir, A.C., se han apoyado a más de 480 niños y niñas en etapa terminal, así como a más de 2 mil 600 padres de familia con terapias psicológicas, cursos, talleres y conferencias.

Lewis Adams, consejero de Antes de Partir, A.C.
Angie Sherr, Valentina Cerdá, Ixchel García Cano y Francine Howard

Actualmente, Casa Colibrí, de Antes de Partir, A.C., fundada por Mariana Hernández, atiende a 156 pacientes en tres modalidades de servicios: albergue, clínica de cuidados paliativos y visita domiciliaria.

Casa Colibrí, el centro de atención integral en cuidados paliativos, brinda un espacio para quienes viven en situación de extrema vulnerabilidad, no sólo por la falta de recursos económicos sino por la enfermedad y la discapacidad que ésta produce.

Este centro cuenta con un equipo de médicos especialistas en medicina del dolor, psicólogos, tanatólogos, terapias alternativas y voluntarios y prestadores de servicio social que creen que los servicios de calidad en la atención paliativa deben estar al alcance de la población en situación de mayor vulnerabilidad.

Raphael Kappeler, Tom Baldwin, Regina Cárdenas, Paulina Ahmed y Ricky Sperber

MÁS DE ANTES DE PARTIR, A.C.

Abren el primer hospicio pediátrico

+ En redes