Volvo entra de lleno al mundo de los autos eléctricos con su nueva C40 Recharge, que destaca por su diseño premium y alta seguridad de equipamiento.

El carácter escandinavo de la C40 Recharge es especialmente evidente en la cabina, que tiene banderas de Suecia en los respaldos y toques especiales como los insertos decorativos en las puertas y en el tablero.

Su textura está inspirada en la topografía montañosa de la región de Abisko, al norte de Suecia. Volvo destaca que el interior de la C40 Recharge es 100% libre de piel y que la tela de los asientos y alfombra son de material reciclado.

El diseño de cabina es además vanguardista, con trazos sofisticados destacando la forma esbelta de las cabeceras, muy características de Volvo, y diseñadas para reducir lesiones en caso de golpes.

Volvo C40 Recharge

La palanca de la transmisión tiene un dibujo vanguardista y limpio, en forma de anillo y la pantalla táctil del sistema de infoentretenimiento es vertical.

Un detalle importante es que la C40 Recharge integra Google Maps, Google Assistant y Play Store; no hace falta un celular para tener acceso a estas funcionalidades.

Tiene conectividad CarPlay para iPhone, pero desafortunadamente no es inalámbrica; requiere cable. Hay que destacar que las 4 conexiones USB de la cabina son tipo C.

Afortunadamente no todo se controla desde la pantalla táctil y en el interior hay interruptores físicos para algunas funciones.

Pero se han simplificado las operaciones básicas, como el encendido del auto pues no hay botón para arrancar el motor.

Una vez que se accede al interior, el auto detecta que el usuario está portando la llave y no es necesario oprimir un botón de arranque, basta con seleccionar velocidad en la transmisión y acelerar.

Además, Volvo tomó la acertada decisión de electrificar una camioneta, en vez de que su vehículo ecológicamente amigable fuera un sedán. La demanda de camionetas a nivel mundial va en ascenso, en especial las compactas.

Otra decisión acertada por parte de Volvo es el diseño de su C40 Recharge, que es una SUV Coupe, con el techo inclinado en la parte trasera del vehículo para un aspecto deportivo, aunque sacrifica un poco de espacio, no al acomodarse en los asientos sino más bien al entrar y salir del vehículo.

La C40 Recharge tiene techo panorámico transparente a todo lo largo del vehículo. Pero debería tener persiana para mejor control de temperatura.

Potencia: 404 hp, Torque: 486 lb-pie

Autonomía: 440 kilómetros

Pero no olvidemos la razón principal de ser de este modelo: su tren motriz eléctrico. La versión de prueba que tuvimos fue la Twin Ultimate, que como su nombre lo indica tiene dos motores eléctricos, uno en caja eje.

Tiene una potencia total de 408 caballos y su torque es de 486 libras-pie. Gracias a su batería de litio-ion de 75 kWh recorre hasta 444 kilómetros.

Por supuesto que esta cifra puede disminuir si se conduce con rapidez, lo cual honestamente sí sucedió porque el manejo es agradable. Pero debemos destacar que al frenar o desacelerar se recupera energía que se regresa a la batería y en este auto esto es muy eficaz.

Uno de los atributos de la motorización eléctrica es su operación totalmente silenciosa y llama la atención que Volvo no le agregó un ruido artificial a la C40 Recharge para que los peatones puedan escuchar cómo se acerca este vehículo.

pesos, es el precio de la C40 Recharge
1251900

Según Volvo, la C40 Recharge Twin acelera de 0 a 100 km/h en 4.7 segundos, lo cual la coloca en territorio de autos deportivos.

En cuanto a seguridad, tiene 7 bolsas de aire, cámara 360 grados, faros LED tipo matriz con 84 LEDs en cada lado del auto, Monitoreo de puntos ciegos en espejos, Sistema de mantenimiento en el carril, Control de velocidad automático adaptivo, Alerta trasera de tráfico frontal y Alerta de colisión frontal con frenado automático.

Seguridad:
5/5
Interiores:
4/5
Manejo:
4/5
Costo Beneficio:
3/5

Otras opciones:

TESLA MODEL Y

– Potencia: 480 hp

– Torque: 471 lb-pie

– Autonomía: 512 km

– 0 a 100 km/h: 5.0 segundos

– Desde: $1,623,100

FORD MUSTANG MACH-E

– Potencia: 480 hp

– Torque: 634 lb-pie

– Autonomía: 402 km

– 0 a 100 km/h: 3.6 segundos

– Desde: $2,092,100

Picture of David Loji

David Loji

automotriz@reforma.com

Te recomendamos: