Por Miriam García

Guarda Congreso minuto de silencio por víctimas de cáncer

En memoria de las más de 460 mujeres que fallecieron en el último año a causa del cáncer de mama, el Congreso local guardó hoy un minuto de silencio.

En el arranque de la sesión de hoy – en donde se inicia el análisis de la Glosa del Primer Informe de Gobierno de Samuel García- Gabriela Govea, Diputada local del PRI y presidenta de la Comisión de Salud, pidió el minuto de silencio al conmemorarse el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama.

“Hoy es un día de gran significado, sobre todo para todas las mujeres, ya que nos recuerda esta lucha latente en contra de una de las enfermedades con mayor mortandad en el mundo y es lamentable reconocer que el Estado de Nuevo León es uno de los estados del País con los índices más altos de mortandad”, expresó.

“Por ello, el día de hoy se nos invita a ser más conscientes de nuestra salud y lograr en conjunto con las dependencias encargadas de la Salud, un diagnóstico oportuno y un tratamiento adecuado, que nos permita dar la batalla.

“Por eso hago un llamado a todas las mujeres del Estado, a que no bajemos la guardia y sigamos dando pelea en esta lucha, ya que el cáncer de mama es una enfermedad que se puede vencer, y unidas lo lograremos. Les voy a pedir un minuto de silencio por todas las mujeres que han sido, más de 460 que han perdido la vida durante el año y todas las que llevamos en éstas últimas décadas”.