Desde retrasos en las salidas o en las conexiones, en el menor de los casos, hasta extravíos y daños en sus equipos de competencia son las malas experiencias que sufren los deportistas de todo el mundo cuando se trasladan en avión a competir o a campamentos de preparación.
Pero no sólo eso, aquellos que requieren armas para desempeñar su disciplina, como los pentatletas, tiradores, esgrimistas y arqueros, tienen que pasar un calvario cada que viajan porque deben mostrar los permisos para usar arcos, pistolas o espadas, según sea el caso, además de registrarlos y guardarlos en contenedores especiales para que puedan ser subidos a la aeronave.
La para triatleta Brenda Osnaya es la seleccionada nacional de México que sufrió esta situación hace unos días pues la aerolínea en la que se trasladó a Turquía para competir en la Copa del Mundo, extravió las llantas de su bicicleta.
A continuación se presentan algunos de los hechos más escandalosos en los que se han visto involucrados medallistas olímpicos y mundiales mexicanos con las líneas aéreas que ocupan.