Por Perla Martínez

Proponen reducir ISN a empresas igualitarias

Una modificación a la Ley de Hacienda del Estado para otorgar descuentos en el Impuesto Sobre Nómina (ISN) a las empresas que estén certificadas en igualdad laboral y no discriminación, promovió Alhinna Vargas, Diputada local del PRI.

La reforma, indicó, busca dar un descuento del 50 por ciento en el impuesto a quienes cumplan con esta Norma Oficial Mexicana (NOM).

Vargas manifestó que en el País son poco más de 500 las empresas certificadas en esta NOM, pero sólo hay cinco de Nuevo León.

“Estamos buscando que todas las empresas y entes públicos que comprueben que tienen esta certificación… tengan el descuento del 50 por ciento en el Impuesto Sobre Nómina.

“Estamos buscando este estímulo fiscal como una recompensa para aquellos que gozan de una certificación”.

En el Nuevo León, empresas como Whirpool y Home Depot, además del Municipio de Guadalupe, ya cuentan con la certificación, mencionó la priista.

 

Buscan que estudiantes reciban educación ambiental

Una reforma a la Ley de Educación para que estudiantes reciban clases de educación ambiental, propuso hoy Eduardo Gaona, coordinador de la fracción de Movimiento Ciudadano en el Congreso.

Este tipo de programas escolares, indicó el legislador local, contribuiría a concientizar a los menores sobre los efectos de la contaminación y cambio climático, por ejemplo.

“La educación ambiental ya debe ser parte esencial del currículo educativo”, indicó, “dado que hemos enfrentado fuertes problemas ambientales, como son las graves sequías de este año, la contaminación del aire, así como el impacto de la basura en ríos, entre otros fenómenos ambientales”.

Gaona manifestó que sería obligatorio este tipo de clases extra curriculares en los estudiantes.