Dani Alves solo piensa en el Mundial de Qatar, y luego de lo poco que aportó con Pumas, está próximo a convertirse en una decepción más.

A lo largo de la historia del futbol mexicano, han llegado decenas de figuras, mundialistas con un curriculum abultado, que no pudieron brillar.

BEBETO

José Ricardo Gama de Oliveira “Bebeto” , llegó al futbol nacional en el Invierno 99, Toros Neza lo presentó con bombo y platillo, pensando que el mundialista iba a ser una figura de peso para el equipo.

Pero el brasileño pronto se desencantó del club, solo jugó 8 partidos, anotó dos goles y se despidió argumentando que sido víctima de un asalto, además de que le tocó vivir un temblor en la Ciudad de México.

BERNARD SCHUSTER

El alemán Bern Schuster se presentó con Pumas para jugar el torneo del Verano del 97, pero su estadía fue una decepción, se notaba que no estaba a gusto con el plantel ni el técnico, Luis Flores.

A sus 38 años y luego de haber jugado para equipos como el Atlético de Madrid, Barcelona y Real Madrid, se pensó que podría aportarle algo al juvenil equipo, pero solo duró 3 meses, en los que alineó en 9 encuentros, para luego irse por la puerta de atrás.

Le informó a la directiva que tenía que viajar a España para tratarse un dolor de muelas y no volvió más.

MAURIZIO GAUDINO

El mediocampista alemán, Maurizio Gaudino, ficho para el América en 1995, formó parte de la selección alemana que participó en el Mundial de 1994. Su llegada al cuadro azulcrema levantó grandes expectativas, pero al final no cumplió con lo esperado, jugó 15 partidos y solo hizo un gol.

Emprendió el vuelo de regreso a Europa para jugar con el Basel de Suiza.

JÉRÉMY MÉNEZ

Una vez más el América, que es experto en ir a buscar figuras de talla internacional, fichó al francpes Jérémy Ménez en el 2018, tratando de tener una contratación como la que hizo Tigres con André-pierre Gignac.

Ménez tenía un excelente curriculum, después de haber jugado con el PSG, Roma y Milan, pero finalmente no pasó nada, las lesiones lo minaron, en un partido amistoso previo al arranque del Apertura 2018 sufrió ruptura del ligamento cruzado anterior, además hubo rumores de una vida ligada a los excesos fuera de las canchas.

El técnico Miguel Herrera lo acusó de tener falta de actitud en los entrenamientos y mejor cortaron por lo sano en el 2019.

JOSÉ MARI BAKERO

El español José Mari Bakero, que había ganado la Liga y varias Copas con el Barcelona, armó revuelo en el puerto jarocho cuando fue presentado como flamante refuerzo en 1997.

Solo que el jugador poco a poco se desencantó de lo que encontró y a los 6 meses anunció su retiro.

Con los Tinurones Rojos jugó 17 partidos, hizo 3 goles, pero no fue suficiente para prolongar su carrera.

RENÉ HIGUITA

Otro jugador que también defraudó a la afición jarocha fue el portero René Higuita, quien había brillado con la selección de Colombia en el Mundial de 1990.
También llegó a México en 1997 para jugar con el Veracruz, pero su desempeño fue una gran decepción, pues se dedicó a una vida de excesos fuera de las canchas.
Estuvo un año con los Tiburones y después regresó a su país con un nivel muy bajo.

DANI ALVES

El multicampeón brasileño debutó con Pumas el 27 de julio, enrolándose con el equipo en la fecha 5.

Muchas expectativas se levantaron alrededor de este defensa de 39 años, que todavía tiene la mano levantada para ver si logra colarse al Mundial de Qatar.

Lo cierto es que jugó varias posiciones con los universitarios, el técnico, Andrés Lillini lo mantuvo como titular 12 partidos y sumó mil 80 minutos, aunque solo pudo ganar un encuentro.

Para la afición universitaria fue una tremenda decepción.