NI FABIÁN NI ‘FABIRUCHIS’

Su nombre real es Javier Porras Kuri, nacido en Ciudad de México en abril de 1959.

Fue al inició su carrera en el mundo de la farándula que se puso Fabián Lavalle como nombre artístico.

“Fabiruchis” y “Fabirú” son los sobrenombres de cariño que se ganó dentro del medio.

Su trayectoria inició como cantante y actor en proyectos como Naná, a mediados de los 80 al lado de Irma Serrano “La Tigresa, una puesta en escena donde él salía desnudo. 

SU FAMA COMENZÓ AL LADO DE MAXINE WOODSIDE

‘FABIRÚ’ GANÓ FAMA Y TAMBIÉN ESCÁNDALOS

Cuando Lavalle dejó de ser parte de Todo Para La Mujer, aseguró Woodside en varias entrevistas, ni siquiera se despidió de ella y hasta el saludo le “quitó”. 

“Hay gente como Fabián Lavalle que ahora dice que no sabe ni quién soy yo, ¡y estuvo trabajando conmigo 11 años!

“Él vendía ropa en una tienda y lo invité a conducir. Mi hermano le produjo su primer disco y, hasta la fecha, después de tantos años, no me ha avisado que ya se fue de mi programa”, platicó la conductora de radio y televisión durante una entrevista a nivel nacional.

FAMA EN TELEVISA

“Fabiruchis” siguió ganando popularidad en programas de farándula como Con Todo y Hoy, hasta el momento del mayor de sus escándalos. 

SALE CON SEXOSERVIDOR Y TERMINA EN HOSPITAL

En octubre de 2007, Fabián Lavalle “Fabiruchis” vivió la peor de sus polémicas, cuando el famoso fue golpeado en el cuarto de un hotel de Ciudad de México, donde se encontraba con un sexoservidor de nombre Alfredo Cervantes Landa. 

Elementos policiales tuvieron que entrar a la habitación debido a los gritos que alertaron a otros usuarios que se encontraban en el inmueble y pidieron ayuda. 

Cuando la Policía llegó al cuarto encontró a Lavalle en el suelo, atado de los pies con una sábana, semi desnudo y sangrando del rostro. 

De acuerdo con declaraciones del agresor, quien fue detenido en ese momento, conoció a Lavalle en un bar de la Condesa y hasta tenían una relación sentimental; también negó haberlo agredido. 

‘FABIRUCHIS’ DIO HASTA EL HOSPITAL

Tras la agresión por parte del sexosevidor, el conductor fue hospitalizado por siete días, tiempo en el que le fueron arreglados el tabique nasal, un párpado y algunas piezas dentales.

De acuerdo con sus médicos de entonces, esto se le hizo también para su completa recuperación:

1.- Pegamento en la nariz en vez de suturas.

2.- Operación de nariz.

3.- Cicatrizantes en crema para los párpados.

4.- Férula en el cuello para evitar lesión cervical.

5.- Colocación de prótesis dental, ya que perdió piezas. 

EL AGRESOR DE LAVALLE FUE A LA CÁRCEL 5 AÑOS

Lavalle emprendió una pelea legal en contra de su agresor Alfredo Cervantes Landa, quien finalmente fue condenado a 5 años y 10 días de cárcel. 

En noviembre de 2012, Cervantes Landa quedó en libertad y al tiempo público un libro donde reveló supuestas aventuras con más famosos. 

LO VETARON DE TELEVISA POR NOCHE DE DESENFRENO

La polémica terminó afectando laboralmente al conductor de televisión, pues fue vetado de la empresa Televisa, donde estaba bien posicionado en ese momento. 

INTENTÓ SER MODELO

Tras dejar forzadamente la pantalla chica, Lavalle intentó incursionar en el mundo del modelaje apareciendo en una revista para adultos, pero no tuvo buenos resultados.

También intentó retomar su carrera como cantante, pero tampoco tuvo éxito. 

Finalmente, tras más de una década del bochornoso escándalo, volvió a aparecer en la pantalla conduciendo un programa llamado El Cielo y El Infierno, a través del canal Tlnovelas, aunque el show no despegó y lo cancelaron.

¿DÓNDE ESTÁ ‘FABIRÚ AHORA’?

En 2021 volvió a la televisión con un programa llamado Chismorreo, a través de Multimedios Televisión. 

Es de chismes de la farándula donde comparte la conducción con otras figuras como Esteban Macías.

El programa es de lunes a viernes por canal 6, a las 15:00 horas.

SE HA CONTAGIADO DE COVID 3 VECES

El polémico conductor se ha contagiado en tres ocasiones de Covid.

La primera vez fue en agosto del año pasado, pero desató especulaciones tras varios días sin acudir al programa Chismorreo, por lo que Lavalle tuvo que emitir un comunicado informando la razón. 

Una situación similar y tras varios días de no aparecer a cuadro pasó en enero de este año, hasta que se dio a conocer que estaba en reposo porque nuevamente se había contagiado del virus. 

Lo mismo se repitió en agosto de este año.