El Museo Olímpico y Deportivo de Qatar, localizado en el Estadio Internacional Khalifa, ofrece a los asistentes un amplio acervo cultural de reliquias y momentos históricos del movimiento olímpico, además de contar con objetos firmados por diversas figuras del deporte mundial.

Inaugurado el 30 de marzo de este año, este museo tiene como objetivo complementar la experiencia de los aficionados que asistan al estadio, ubicado en el área conocida como Sport City, un complejo de 2.5 kilómetros de extensión cerca de la Bahía Baaya, en la capital qatarí. 

Los asistentes a partidos como el Inglaterra vs. Irán, Alemania vs. Japón o Países Bajos vs. Ecuador podrán completar su visita al estadio con un tour por el segundo museo deportivo más grande del mundo. 

México, apenitas

Una réplica de la antorcha olímpica de México 1968 y la mención del Juego de Pelota como uno de los deportes ancestrales en el mundo occidental son las pocas menciones que el deporte tricolor tiene en el museo.
En la sección de objetos coleccionables presentada en el museo, tampoco figuran deportistas mexicanos.

Deporte total

Coronas de campeón, guantes de época y otras reliquias forman parte de un inmenso acervo cultural y deportivo,

Casi 100 objetos se exhiben en la exposición donde se habla de la historia del deporte desde el siglo 8 a.C. y hasta el siglo XXI, haciendo un recorrido por cada continente y sus respectivas formas de acercarse a la práctica deportiva. 

Las leyendas

Figuras como Roger Federer, Pelé, Messi, Tom Brady y Ayrton Senna están representados en la última parte del recorrido, donde se pueden observar objetos firmados por dichas estrellas. Con la inclusión de deportistas de diversas disciplinas como el tenis de mesa, el cabotaje, el zumo y la halterofilia, entre otras, el museo pretende darle un lugar de representación a cada una de ellas.