1. Testarossa

Al interior de Colmillo, el restaurante cosmopolita ubicado en Puerta de Hierro; y tras lo que aparenta ser solo un librero, se esconde el speakeasy Testarossa. Para disfrutar de su atmósfera clandestina y la coctelería clásica, es necesario conseguir el password correcto (hacer reservación) y un consumo mínimo de 2 mil 500 pesos por persona.

  • Dónde: Av. Patria 110, Puerta de Hierro, Zapopan / 331-652-7794.

2. Luperca

Escaleras abajo del restaurante argentino La Matera, se encuentra el emergente bar que toma inspiración de Luperca, la loba que según la mitología romana amamantó a los hermanos Rómulo y Remo, fundadores de Roma. Además de una extensa carta de alimentos, aquí puedes ponerte en manos del mixólogo tapatío Leonardo Hacha para disfrutar refrescantes tragos, como Marte que lleva tequila y sorbete de toronja.

  • Dónde: Av. México 2981, Col. Vallarta Norte / 333-815-6949.

3. Fat Charlie

Guíate por la voz que se oye tras la rejilla preguntando: ¿Quién te invitó? 

La respuesta siempre será: Fat Charlie, un mafioso imaginario que detona la lúdica dinámica de acceso a este bar, liderado por el mixólogo Óscar Becerra.

Al ingresar verás muebles antiguos, como sillas color dorado, tapices, cuadros y una barra larga con rectángulos en la pared trasera que simula ser un gran librero. El ambiente musical es de jazz, swing y mezclas de DJs.

  • Dónde: López Cotilla 1940, casi esq. Francisco Javier Gamboa / 333-615-8513.

4. Búnker Brew Club

La cerveza no está exenta de la atmósfera misteriosa que envuelve el speakeasy, y para prueba este bar. 

Marcas de espumosas artesanales como Hércules, Minerva, Principia y más se abren paso a 12 metros bajo tierra, gracias a este búnker que fue pensado para proteger en la Segunda Guerra Mundial, pero que ahora guarece horas de diversión nocturna.

  • Dónde: San Jorge 225, Seattle, 45150 Zapopan / @bunker.brewclub.

5. Pimp

Atravesar el restaurante de comida italiana Ostería 10, subir las escaleras y descubrir el librero que resguarda el acceso al club nocturno, es parte de la experiencia. 

El bartender tapatío Raúl Torrecilla es quien lidera el jockey, así que con toda confianza ponte en sus manos para quitarte la sed con alguno de los diez tragos de la carta, donde hay ginebra, ron, brandy y más, o pedir una recomendación personalizada. 

  • Dónde: Manuel López Cotilla 1498 A / @pimp.bar.cocteleria.

6. Jamaica GoGo

La puerta al final del pasillo es el umbral que conecta hacia un mundo tropical. Consigue tu acceso hacia esta terraza, que se antoja como un oasis citadino, gracias a sus abundantes plantas, mezclas de DJ en vivo y novedosa coctelería, encabezada por el geisha gitana, un trago a base de cítricos y ginebra japonesa.

  • Dónde: Bernardo de Balbuena 145, Ladrón de Guevara / 332-172-1333

7. Galgo

No te dejes engañar, la puerta de un despacho criminalístico es en verdad el pasaje hacia el bar oculto que se caracteriza por sus tragos largos y música de jazz en vivo. 

Entre espejos, luces de neón, cuadros de perros galgo y una atmósfera tenue, disfruta de su nueva carta de cocteles, donde se abren paso el  vodka, mezcal, tequila y más destilados.

  • Dónde: Pablo Neruda 3055, Providencia / 331-803-9071.

Información: Viridiana Muñoz. Fotos: Ángel Llamas, Archivo y Cortesías.