Por Victoria Félix

Buscan homologar Ley de Movilidad estatal con la federal

Diputados locales del PAN presentaron una iniciativa de reforma a la Ley de Movilidad del Estado con el fin de homologarla con la nueva Ley General de Movilidad y Seguridad Vial.

La Diputada Itzel Castillo indicó que la norma federal establece como fecha límite el 17 de noviembre para armonizar la ley local.

El Legislador Luis Susarrey recordó que la nueva Ley General establece cambios en los límites de velocidad que deben ser modificados.

“Al aprobarse este nuevo ordenamiento a nivel federal hay criterios que se tienen que seguir en todas las leyes locales uno de ellos por ejemplo los límites de velocidad están ahora homologados en todo el país”, señaló.

Además, se estipula la jerarquía de la movilidad que coloca como prioridad al peatón.

Los legisladores panistas también presentaron una iniciativa para crear una Ley para Prevenir las Adicciones en el Estado, con el fin de regular y vigilar la operación de estos centros.

También propusieron una reforma a la Ley Federal del Trabajo para que se otorguen permisos laborales con goce de sueldo a los padres de familia o tutores de menores que tengan alguna discapacidad o que estén en tratamiento médico.