Los pilotos de Fórmula Uno ya están en la Ciudad de México, en donde disfrutan de los alrededores con diferentes actividades, mucho antes de correr en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

CHARLES LECRERC (FERRARI)

El piloto de Ferrari, Charles Lecrerc, no hizo parada en pits, sino en Cancún, uno de los destinos vacacionales por excelencia.

El monegasco compartió una historia en su cuenta de Instagram, en la cual aparece con el cantautor italiano Eros Ramazzotti. Además, portaba la playera mundialista de la Selección Mexicana. Se ve que quiere a México.

“Sin duda, prefiero ganar en México porque es un sueño que tengo desde niño, y ser subcampeón del mundo nunca ha sido mi sueño”, dijo Lecrerc.

ESCUDERÍA MCLAREN

Los pilotos y equipo de McLaren fueron recibidos de gran forma al llegar a su hotel sede en la Ciudad de México.

Los mexicanos pusieron el ambiente al tocar la batería, la guitarra eléctrica pero, sobre todo, la inigualable marimba. Si con eso no se motivan Landon Norris y Daniel Ricciardo, ¿entonces con qué?

VALTTERI BOTTAS (ALFA ROMEO)

El piloto finlandés estuvo paseando por Reforma para ver algunos alebrijes que desfilaron el fin de semana pasado. También estuvo en una escuela para realizar actividades con Save The Children.

Valtteri Botas tiene una revancha luego de que no culminó el Gran Premio de Estados Unidos, debido a su costoso error. ¿Será México su redención?

“Tengo muchas ganas de estar de regreso en México esta semana, es una de las carreras más enérgicas del calendario, el entusiasmo de los fanáticos es increíble, son muy apasionados por la Fórmula 1”, expresó.

SERGIO PÉREZ (RED BULL)

Red Bull… ying. Checo Pérez dio mucho de qué hablar en una charla con Javier Hernández, en donde demostró que es un piloto pícaro dentro de la pista y fuera de ella.

Parecía una inocente plática entre dos de los deportistas mexicanos más exitosos hasta que Sergio lanzó un “oye, ¿y cuándo te vas al Mundial?”.

Las risas no faltaron. Al mal tiempo, buena cara. Javier Hernández fue vetado de la Selección Mexicana por el técnico Gerardo Martino.

“Yo te llevo… Yo te doy ride”, lanzó Checo, lo que desató las carcajadas del “Chicharito”.

Esteban Ocon no es precisamente querido en México.

En 2017, varios mexicanos lo amenazaron en redes sociales, molestos por las constantes fricciones del piloto con su coequipero Sergio Pérez, entonces en la escudería Force India.

“Sólo digo que las personas que estoy bloqueando es porque están insultando a mis padres, están insultando a mi madre, y eso no es realmente bueno. Tienes que pensar que es un deporte, es sólo un deporte, estamos compitiendo con fuerza, pero no somos asesinos, no somos gente haciendo cosas malas. Es sólo un deporte y la gente tiene que calmarse un poco”, reveló Ocon a Motorsport.com.

Habrá qué ver cómo reciben ahora los mexicanos al piloto de Alpine F1 Team, ya que a su coequipero ha causado sensación en este País.

¿A VER SI TAN GALLITO, MAX?

A Max Verstappen lo pusieron a sudar frío, pero no por la obligación de ganar otra carrera como flamante bicampeón que es de Fórmula 1, sino porque tuvo que demostrar qué tan bien conoce a su coequipero Checo Pérez.

CHECO NO TIENE DUDAS

Es cierto que Checo Pérez perdió el subliderato en el campeonato de pilotos ante Charles Lecrerc, pero sólo por dos puntos.

De cara al Gran Premio de México, ¿Checo prefiere ser profeta en su tierra o subcampeón Mundial? Si sólo pudiera elegir uno de esos escenarios, ¿por cuál se decantaría?