Se ha ido la quinta jornada de la Champions League 2022-2023, la cual tuvo grandes emociones, figuras inesperadas, goles de alta manufactura y equipos que decepcionaron a las expectativas.

Esto es algo de lo más importante que dejó la fecha europea:

El partido

Benfica dominó de principio a fin a la Juventus y llegó a estar arriba en el encuentro por marcador de 4-1, sin embargo, una ligera reacción del cuadro italiano le metió dramatismo a la culminación del duelo. 

Aún con esta reacción, a los de Turín no les alcanzó para empatar los cartones, y todo quedó como un anecdótico partidazo lleno de goles y emociones que concluyó 4-3. 

Con la victoria, los lusitanos aseguraron su pase a los Octavos de Final de Champions, mientras que la Vecchia Signora se deberá conformar con pelear un boleto a la Europa League como tercer lugar del Grupo H. 

La sorpresa

El R. B. Leipzig de la liga alemana fue el valiente que le cortó la racha invicta al Real Madrid y le propinó su primera derrota de la temporada. 

De la mano de Timo Werner y Christopher Nkunku, los teutones sorprendieron con una victoria 3-2 sobre el conjunto merengue en el Red Bull Arena. 

Ahora el primer lugar del Grupo F  se definirá hasta la última fecha, con un conjunto blanco en grave peligro de caer al segundo puesto y enfrentarse a un rival complicado en Octavos de Final. 

La decepción

Por segundo año consecutivo el Barcelona decepcionó y fue eliminado en Fase de Grupos de la Champions. 

Y lo que es peor, no logró despedirse de su público con una victoria para salvar un poco el orgullo en esta temporada, pues cayeron goleados nuevamente por el Bayern Múnich 3-0 en el Camp Nou.

 Los culés comenzaron el encuentro ya eliminados por el triunfo del Inter de Milán en el otro duelo del Grupo C y , además, no lograron imponer condiciones y fueron dominados por los bávaros. 

Las palancas de la entidad blaugrana ahora deberán pesar en la UEFA Europa League, para evitar hacer un ridículo aún mayor. 

La figura

Parece que Lionel Messi envejece como los buenos vinos y nuevamente está demostrando su mejor versión vistiendo los colores del PSG. 

El astro argentino deslumbró al Parque de los Príncipes con una espectacular actuación frente al Maccabi Haifa, pues el “10” marcó dos golazos y asistió para un tanto más, en la goleada de los parisinos 7-2. 

Messi lleva ya cuatro goles y tres asistencias en la actual edición del torneo europeo. 

El gol

En su primer gol de la noche, Lionel Messi recibió un balón por parte de Kylian Mbappé en el borde del área chica y, ante la marca de la defensa, sacó un recurso de mago para imponerse. 

El jugador argentino, prácticamente sin impulso, disparó el esférico con su parte externa del pie y mandó la pelota al ángulo izquierdo del portero Josh Cohen.

Mexicanos en acción

No fue una buena jornada para la legión mexicana en la Champions, y es que Edson Álvarez y Jorge Sánchez fueron titulares con el Ajax, pero no tuvieron una actuación destacada y fueron cómplices en la goleada de 3-0 sufrida por su equipo ante el Liverpool. 

Los jugadores tricolores sufrieron en demasía en zona defensiva y se equivocaron en jugadas puntuales que culminaron con goles de Mohamed Salah y Darwin Núñez. 

La derrota de los neerlandeses confirmó su fracaso al caer eliminados en Fase de Grupos, por lo que los hombres tricolores disputarán la Europa League el siguiente año.