El análisis de la información arrojada por los monoplazas se ha vuelto cada vez más importante dentro de la Fórmula Uno.

Hoy en día los autos cuentan con más de 300 sensores que transmiten 1.1 millones de datos por segundo, ayudando a mejorar la toma de decisiones de los pilotos.

Esto es posible gracias al acuerdo firmado entre Amazon Web Services (AWS) y la F1 en 2021, que proporciona seis diferentes estadísticas durante las carreras bajo el nombre de F1 Insights, a las cuales también tienen acceso los aficionados, para involucrarlos aún más y ofrecerles una mejor experiencia en el mundo del automovilismo.

La información es procesada mediante algoritmos que viajan a gran velocidad por la nube AWS, obteniendo un análisis de patrones gracias a tecnologías como la Inteligencia Artificial (AI) y Machine Learning (ML).

La aplicación de F1TV se ha vuelto el lazo más cercano de los fanáticos con el Gran Circo, y precisamente por este medio pueden fascinarse con los seis rubros compartidos por los F1 Insights.

Braking Performance

Detecta principalmente los datos de frenado, basándose en la estadística de análisis de curvas, con lo que las escuderías y corredores pueden tener un mayor margen de decisión para tomar una curva de forma correcta.
.

Car Exploitation

La tracción, el frenado y el paso por las curvas son cruciales para medir si los pilotos llevan al auto a su límite, dependiendo de los factores de carrera como clima o estado de la pista, y los fanáticos pueden saberlo con sólo mirar su teléfono.
.

Energy Usage

Este rubro ofrece un vistazo detallado sobre el estado del motor, ayudando a los equipos a optimizar la energía de su Unidad de Potencia.
.

Start Analysis

Aquí es medido el desempeño de los pilotos en las largadas de salida, analizando principalmente el tiempo de reacción, fase de aceleración inicial, rapidez del auto y conductor en la última parte del arranque.

Pitlane Performance

Con esta herramienta las escuderías pueden analizar sus debilidades y desventajas en la zona de boxes, buscando mejorar y obtener una parada de pits perfecta.

Undercut Threat

Los fanáticos pueden observar de cerca las estrategias de rebase entre las escuderías, sobre todo teniendo en cuenta cuando un piloto que intenta pasar su competidor decide hacer una parada en boxes para tomar ventaja con unos nuevos neumáticos.
.