El final del Serial Premium 2022 de la Federación Mexicana de Triatlón se acerca, después de Veracruz la siguiente parada fue en el Caribe, durante el Triatlón AsTri Cozumel 2022, donde los competidores culminaron la décimoprimera fecha del calendario nacional.

Miles de deportistas mexicanos compiteron en la décima edición del Triatlón de Cozumel
Como líderes de sus categorías, Nicolás García y su esposa, Isabella Luckie, se encuentran listos para competir en la Final del Campeonato Mundial de Triatlón de Abu Dabi, del 23 al 26 de noviembre.

La verdad, no lo disfruté tanto, fue una competencia dura por el clima, el agua estuvo súper movida, era muy desesperante porque se sentía como si estuvieras en un remolino; en la bici me fui sola y en la carrera sentí muchísimo calor”.

Adan Romero
Al participar en la categoría Infantil Femenil 14-15, Vivianne Cramer disfrutó por primera vez del triatlón de Cozumel.

Ha sido una de las competencias más bonitas en la que he estado, muy bien organizada y con un hermoso ambiente, la vista, cuando estás en la bici, es increíble”.

La antepenúltima cita del año, el Triatlón AsTri Cozumel 2022, reunió a mil doscientos deportistas en la isla quintanarroense, quienes compitieron en diferentes categorías y modalidades a lo largo de un día.

Juan y Ana Martí
Santiago Chávez

Después de cinco años, he regresado a competir y lo que aprendí de este triatlón es que hay tiempo para todo y la competencia es contigo mismo”.

Wilfrido Bibriesca y Daniel Balboa
Eduardo, María José y Daniela Guemez con Regina Ruschke
San García Bosch

Es la segunda ocasión que participo en Cozumel, ahora logré un muy buen tiempo personal en la distancia Olímpica; la rutina que me da mi coach me motiva mucho a seguir probando, mi próximo objetivo es el Ironman 70.3 de Panamá, en marzo”.

Sin embargo, no todo fue diversión en el destino paradisiaco, pues las condiciones naturales del mar orillaron a los organizadores del Triatlón AsTri Cozumel 2022 a quitarles 500 metros de natación a los triatletas más experimentados.

En Distancia Oímpica, los atletas realizaron 1 kilómetro de natación.
Rodrigo Valle, Eduardo Carranza y Alonso Schleske
Fernando Córdoba se coronó campeón de la categoría Olímpico Varonil 50-54 al finalizar en 2h06"23'.

Les deseo mucho éxito a los que van al Mundial de Abu Dabi, en noviembre, también a los que se están preparando para las competencias del 2023; mi meta es terminar el año como campeón de mi categoría”.

Karen Ruiz

El siguiente destino para los deportistas multidisciplinarios fue Acapulco, posteriormente, concluirán la temporada con el
Campeonato Nacional, celebrado por séptimo año en Xel-Ha, el 19 y 20 de noviembre.

Paisajes de ensueño

El Caribe mexicano fue sólo una de las paradas previo a las siguientes competencias, entre éstas:

  • Triatlón AsTri Puerto Vallarta el 13 de noviembre
  • Triatlón AsTri Las Estacas Equipo Relevos Mixtos el 10 de diciembre

 

Más del Triatlón AsTri Cozumel 2022

Adrenalina pura

Así se vivió el Triatlón AsTri Veracruz 2022