Desde sus inicios en 1950, la Fórmula 1 se ha convertido en la máxima referencia en el automovilismo debido al perfecto trabajo de ingeniería, tecnología y seguridad, conceptos que se vuelven clave para que las marcas automotrices se interesen en la categoría.

A continuación te mostramos los siguientes autos de ensueño que son lo más parecido a un monoplaza de la F1.

MERCEDES-AMG ONE

El heptacampeón de la Fórmula 1, Lewis Hamilton, aportó sus conocimientos para desarrollar el AMG más envidiable en la historia de la marca alemana.

El corazón de este hiperdeportivo está integrado por un par de motores eléctricos ubicados en el eje delantero y otros dos en la parte trasera.

Adicional, se añade un motor V6 de 1.6 litros turbo, algo similar al que utilizan las Flechas Plateadas en la F1. La potencia total que alcanzan cuando entran en sincronía es de mil 63 caballos.

Motor: V6 1.6 L Turbo, Potencia: 1063 hp

La velocidad máxima que puede registrar es poco más de 350 km/h, y los 100 km/h los alcanza en 2.9 segundos.

Todas estas cifras mencionadas se logran debido a elementos como su monocasco en fibra de carbono, a la suspensión ajustable, a un alerón movible en la parte trasera y a un enorme difusor que ayuda a que el auto se mantenga en el piso a altas velocidades.

0
millones de pesos, es el precio estimado del modelo

ASTON MARTIN VALKYRIE

Este hiperauto se realizó en colaboración con Red Bull Advanced Technologies y con una de las mentes más brillantes de la F1, el diseñador Adrian Newey, quienes crearon los trazos de este invencible auto.

La marca británica utilizó un sistema de propulsión híbrido, que se compone por un motor de combustión Cosworth V12 de 6.5 litros, así como un motor eléctrico desarrollado por la firma croata Rimac, que en conjunto suman mil 155 hp y 664 lb-pie de torque.

Motor: V12 6.5 L, Potencia: 1155 hp

Valkyrie puede rebasar la barrera de los 400 km/h y en solo 2.5 segundos llega a los 100 km/h.

El tema de la aerodinámica está a cargo de un alerón en la parte delantera, similar a los que utilizan los bólidos de la F1; así mismo, en la parte trasera se encuentra un alerón activo que modifica su posición de acuerdo al tipo de conducción y resalta el agresivo difusor que permite mayor downforce.

0
millones de pesos, es el precio estimado del modelo