La ley propone...y Adán dispone

En el marco de una contienda anticipada para renovar la Presidencia de México, el titular de la Secretaría de Gobernación, Adán Augusto López ha olvidado sus obligaciones, ignorado la ley y abonado a la polarización en el tema de militarización. 

Foto tomada del Twitter del funcionario en donde se refiere a las acciones de seguridad de otros actores políticos.

¿Qué dice la ley?

Según la Ley de la Administración Pública Federal, el Secretario debe promover la conciliación y la armonía con los actores políticos y los estados, pero el tabasqueño Adán Augusto López arreció las críticas y ataques para defender la militarización.

LA LEY PROPONE:

  • Promover acuerdos políticos para la gobernabilidad
  • Mantener condiciones de unidad nacional
  • Apoyar el fortalecimiento
    de las instituciones de gobierno
  •  Impulsar la gobernabilidad democrática

... Y ADÁN AUGUSTO DISPONE:

-CONTRA SENADOR

Imagínese tener como referente a un fascista senador de la República, por cierto, michoacano”, dijo el pasado martes 25 de octubre ante congresistas michoacanos sobre

-CONTRA GOBERNADOR:

El 19 de octubre, el titular de la política interior, calificó al Gobernador de Nuevo León, Samuel García como hipócrita, egoísta e incapaz.

Durante un discurso, pronunciado ante el pleno del Congreso de Tabasco, el funcionario arremetió de nuevo contra el Mandatario emanado de las filas de Movimiento Ciudadano (MC), partido que rechazó la reforma para prolongar la presencia del Ejército en las calles hasta 2028.

 

Los tabasqueños somos mucho más inteligentes que los norteños (...) no es capaz ni de mandar un oficio”

-CONTRA OTRO GOBERNADOR:

El 17 de octubre, el titular de la Segob se reunió con diputados de la Ciudad de México para cabildear la reforma constitucional para prolongar la participación de las Fuerzas Armadas hasta 2028, donde criticó la violencia en Guanajuato.

El 18 de octubre ante titulares de los tres poderes de Baja California, criticó el actuar del panista Diego Sinhue Rodríguez, Gobernador de Guanajuato. , 

 

En Guanajuato se precian de tener el C5i que costó 12 mil 843 millones de pesos y hoy no fue capaz de presentar la grabación para que supiéramos cómo actuaron los delincuentes en Irapuato que mataron a 12 personas"

-CONTRA GOBERNADORA:

La mano derecha del Presidente Andrés Manuel López Obrador también replicó contra la Gobernadora de Chihuahua,  la panista Maru Campos.

Explicó que mientras el estado cuenta con 2 mil 324 policías, la Guardia Nacional desplegó casi 7 mil elementos.

Lo fácil es echarle la culpa a la Federación; no, esto es una responsabilidad compartida; ya otro día platicaré del desastre en Chihuahua"

-CONTRA OOOTRO GOBERNADOR:

Las críticas de Adán Augusto López en reunión con diputados de la Ciudad de México aseguró que cuando la Oposición acusa la existencia de “baños de sangre” en el País, lo primero que se le viene a la mente son los estados de Guanajuato y Jalisco.

No pienso contestarle al Secretario con ofensas y con mentiras, porque seguir hablando de un tema tan delicado como es el de la seguridad en esos términos me parece que es un grave error y una terrible irresponsabilidad"