De sangre futbolera

En su sangre corre el futbol, pues su abuelo materno, Tomás Balcázar, y su padre, Javier Hernández, fueron futbolistas en diferentes épocas. Los tres defendieron los colores de las Chivas, así como fueron a un Mundial para representar a México.

Estreno de ensueño

Su debut con la Selección Mexicana se dio en un amistoso ante Colombia en Dallas, el 30 de septiembre del 2009, aunque su primer gol con el Tri fue en su segundo partido, ante Bolivia, el 24 de febrero de 2010.

Gol que ilusiona

Sudáfrica 2010 fue el estreno mundialista del “Chicharito”, quien no desaprovechó la ocasión e hizo dos goles. Ante Francia, el 17 de junio, abrió el marcador del triunfo 2-0 tras una descolgada al minuto 63.

Máximo artillero

El 27 de mayo del 2017, Hernández se convirtió en el máximo goleador de la Selección Mexicana, luego de anotar de cabeza en un partido amistoso ante Croacia.

52
goles ha marcado el “Chicharito” con el Tri.

Escándalo previo a Rusia

La Selección Nacional estuvo en el ojo del huracán previo al Mundial de Rusia 2018, pues con el pretexto del cumpleaños 30 de Hernández, se celebró una fiesta en la que hubo mujeres.

"La realidad es que nos reunimos para celebrar mi cumpleaños. Nos dieron la noche, se hizo eso. Me la organizaron. Yo invité a todos los jugadores. El único que no fue es Chuy Corona. Se disculpó por faltar. Cada quien se fue cuando pudo. Fue una oportunidad para estar todos juntos. Jamás hubo escorts. Es una falta de respeto para los invitados que estuvieron ahí. Duele, pero son cosas que inventan"

La gota que derramó el vaso

El 6 de septiembre del 2019, Hernández hizo su gol número 52 con el Tri en el triunfo de 3-0 sobre Estados Unidos, en Nueva Jersey. Al día siguiente, el delantero, junto a Miguel Layún, Marco Fabián, Guillermo Ochoa y Héctor Moreno acudieron a un antro en Nueva York y se dice que Hernández hospedó a mujeres en el hotel de concentración.
Desde ese día, los goles del “Chicharito” se han dejado de ver con la playera tricolor.