Paciencia, el secreto

Para su debut profesional, Alfredo Talavera tuvo que esperar al exceso de carga de Oswaldo Sánchez. El 24 de agosto del 2003, el arquero tuvo sus primeros minutos con Chivas, en la derrota 2-0 ante Pachuca.

Debut con el Tri

El 26 de marzo del 2011, Talavera tuvo su estreno como portero de la Selección Nacional. El jalisciense fue el titular en el triunfo 3-1 ante Paraguay, en partido amistoso.

Oportunidad de oro

Ante los casos de dopaje por Clembuterol, Talavera salió al quite con el Tri para la Copa Oro 2011, en la que fue el arquero titular. México fue campeón de la competición tras vencer 4-2 a Estados Unidos.

El primer Mundial

Talavera fue incluido por Miguel Herrera para acudir a Brasil 2014, el primer Mundial al que acudió. Las actuaciones de Guillermo Ochoa, quien fue figura ante Brasil, ni siquiera hicieron pensar al “Piojo” en utilizar a otro arquero.

Se mantiene en el ciclo

Pese a que no pudo sumar minutos en Brasil, Talavera siguió en el proceso de la Selección Mexicana y tuvo acción en algunos juegos rumbo a Rusia 2018, como en la Copa Confederaciones, en el triunfo 2-1 ante Nueva Zelanda.