El Mundial de Qatar 2022 será el primero en no disputarse en fechas veraniegas y todo parecía indicar que esta particularidad ayudaría a disminuir las lesiones de jugadores importantes en los días previos a la justa, sin embargo, está sucediendo todo lo contrario.

Y es que el panorama indicaba que los futbolistas no llegarían tan desgastados físicamente después de una temporada completa, y lo harían tras sólo disputar la primera mitad de la misma, algo que inclina a pensar que sería favorable para reducir lesiones.

El problema es que muchas ligas optaron por reducir las fechas en sus calendarios, ocasionando una saturación de partidos en un lapso muy corto de tiempo, en el que equipos de todo el mundo han jugado hasta tres partidos en una misma semana y de manera seguida.

Esto ha provocado un aumento de lesiones y jugadores importantes sumándose a la lista de bajas rumbo a la Copa del Mundo.

Paul Pogba (Francia)

Francia no podrá contar con su bastión creativo en la mitad de cancha, pues se confirmó que Pogba no logrará recuperarse de su lesión en el menisco de la pierna derecha que sufrió en la pretemporada con la Juventus.

Su mala gestión de recuperación y la tardía entrada al quirófano fueron clave para que el jugador, pilar para ganar el Mundial en 2018, no pueda participar en Qatar.

Diogo Jota (Portugal)

El delantero que milita con el Liverpool se había convertido en una constante de las convocatorias con la Selección de Portugal y su nivel en la Premier League lo apuntaba como serio contendiente para hacer dupla en el ataque lusitano junto con Cristiano Ronaldo.

Sin embargo, en la Fecha 11 del futbol inglés, Jota tuvo que ser retirado del campo en camilla con problemas físicos y claros signos de dolor; pocas horas después se confirmó que sufrió una seria lesión muscular en la pantorrilla que lo dejará fuera de Qatar.

N'Golo Kanté (Francia)

La pieza medular en el mediocampo francés campeón mundial en Rusia 2018 no estará disponible para la justa de este año. 

Y es que el jugador del Chelsea, N’golo Kante, tuvo que ser operado por una lesión en los isquiotibiales que lo alejará de las canchas por varios meses. 

El DT de la Selección de Francia le deberá encontrar remplazo para Qatar con alguna de las jóvenes promesas galas que han surgido en las recientes temporadas.

Reece James (Inglaterra)

Cuando todo parecía indicar que Inglaterra tendría un exceso de laterales derechos en el Mundial, todo cambió con la lesión del que ya se estaba ganando la titularidad por encima de Kyle Walker y Trent Alexander Arnold. 

Chelsea confirmó la lesión de James luego del partido de Champions League frente al Milán del pasado 11 de octubre, la cual someterá al defensor a una intensa terapia de recuperación con una duración de aproximadamente ocho semanas, descartándolo así de poder disputar la Copa del Mundo.

Diego Carlos (Brasil)

El central del Aston Villa comenzó a ser considerado por Tite en los llamados con Brasil y tenia amplias posibilidades de ir a Qatar. Desafortunadamente en agosto sufrió una rotura en el tendón de aquiles, situación que lo llevó al quirófano y que lo mantendrá fuera de acción por al menos nueve meses.

Joao Rojas (Ecuador)

Ecuador se quedó sin uno de sus máximos referentes muy temprano en la temporada, y es que el extremo de 25 años llegó a la Liga MX con Monterrey como un refuerzo bomba, pero ha podido demostrar su talento en tierras aztecas debido a una lesión. 

En la Jornada 2 del Apertura 2022, Rojas salió lesionado del partido contra América y luego se supo que sufrió una lesión en los ligamentos cruzados de su rodilla izquierda, por lo que su regreso a las canchas todavía tardará seis meses más.

Georginio Wijnaldum (Holanda)

Wijnaldum comenzaba a recuperar su mejor versión al inicio de la temporada tras su llegada a la Roma del futbol italiano, pero no contaba con una fractura en su tibia derecha. 

La gravedad de la lesión sufrida en agosto lo colocó de inmediato como una de las primeras bajas confirmadas para la justa mundialista, y puso a preocuparse a Louis Van Gaal, estratega del combinado neerlandés.