Nadie como él

Junto a sus atajadas y coloridos uniformes, Jorge Campos es el número 1 de la Selección Nacional y arquero indiscutible en la época de los 90.

1992
Debut oficial en el Tri, gracias a César Luis Menotti.
129
Partidos oficiales jugó con México
3
Títulos ganó el “Brody” con el representativo nacional.

 

Portero y delantero

Campos era sinónimo de versatilidad, pues no sólo jugó como portero, sino que también era un goleador nato. En su época con Pumas, su primer año lo jugó en ofensiva, pues Adolfo Ríos era indiscutido en el arco capitalino.

46 GOLES anotó Campos en su carrera.

La ley de Campos

Durante el Mundial de Estados Unidos 94, la FIFA recibió una queja de la Selección de España por la doble función de Campos, por lo que se prohibió para esa justa.

La medida está pensada para condiciones normales y no contempla que alguien quiera sacarle un partido añadido. De todas formas, como lo que realmente vale es el acta arbitral, en el que figurará como portero o como jugador de campo, no debería poder hacerse".

Reconocido a nivel mundial

El arquero tomó fama en el orbe, incluso siendo la cara de una marca deportiva que en su mayoría tenía elementos europeos. Campos también se ganó el reconocimiento de astros mundiales.

Tres veces mundialista

El “Brody” se convirtió en el portero de México para los Mundiales de Estados Unidos 1994 y Francia 1998, pero en Corea-Japón 2002 ya no tuvo actividad.


2 victorias, 2 derrotas y 4 empates tiene Campos en Mundiales.


11 goles recibió el guardameta.


8 partidos disputó el acapulqueño.

Auxiliar del 'Bigotón'

Jorge Campos se enfiló a una cuarta Copa del Mundo, pero ahora con el pantalón largo, pues fue auxiliar de Ricardo La Volpe para Alemania 2006.

"He estado mucho tiempo dentro de la Selección, gracias a Dios me ha ido muy bien, he hecho cosas importantes, pero yo creo que esta Selección va a ser algo especial".