El Salón del Automóvil de París regresó este año, pero con un rostro distinto como consecuencia de la pandemia.

Este evento se había celebrado de manera bianual, pero el Covid-19 vino a descarrilar esta tradición, orillando a posponer la edición planeada para el 2020.

El Salón del Automóvil de París fue más pequeño que las ediciones anteriores, siendo de tan solo una sala y dos pisos.

Evidentemente, la presencia de fabricantes se redujo, pues se ausentaron Audi, BMW, Mercedes-Benz, Bentley, Lexus, Jaguar y Land Rover, entre otros.

Pero lo importante es que este evento se volvió a realizar, y marca la esperanza de una recuperación después de la pandemia. Para celebrarlo, te presentamos los tres autos más destacados de la edición 2022 del Salón del Automóvil de París.

JEEP AVENGER ELÉCTRICO

390
kilómetros de autonomía tendrá el Avenger

El nombre Avenger vive, pero en vez de ser un sedán mediano de Dodge, ahora pasa a formar parte de la familia Jeep.

Este es el primer Jeep 100% eléctrico, un vehículo pequeño que no se planea vender en Norteamérica.

Avenger usa la plataforma CMP de Stellantis, que comparte con el Opel Mokka y la Peugeot 2008. Ofrece rango de autonomía de 398.4 kilómetros.

El modelo será un subcompacto posicionado por debajo del Renegade y aunque será el primer Jeep 100% eléctrico, también contará con versiones con motor a gasolina.

Jeep ya había dado un vistazo de este modelo, pero el Salón del Automóvil de París fue el primer lugar en el cual el público pudo verlo físicamente.

PEUGEOT 408

200
caballos de potencia tendrá la versión más dinámica del 408

Este modelo se une a la ola de Coupés-SUV pues combina los atributos de ambos, tratándose de la mezcla de un sedán con un coupé.

Esto significa que la línea del techo tiene una rápida inclinación, lo que transforma el rostro de esta SUV de 5 puertas.

Además, tiene 19 cm de separación sobre el suelo.

Es un auto con diseño deportivo que también se basa en la plataforma CMP de Stellantis. Este modelo estará disponible en dos versiones híbridas conectables, una con 180 hp y otra con 225, además de una a gasolina.

RENAULT 4EVER TROPHY CONCEPT

0
pulgadas, sería el tamaño de las llantas del modelo 4Ever

Este modelo conceptual da una idea de lo que será el regreso de un Renault icónico: el 4, que fue una camioneta divertida y ruda que se produjo de 1961 a 1992.

El 4Ever Trophy Concept no será el modelo de producción, pero debajo de todos elementos que se combinan para darle un aspecto todoterreno a este prototipo se esconde lo que podría, a la postre, comprar el público.

Este prototipo tiene tren motriz eléctrico y es una camioneta SUV subcompacta que comparte su plataforma con el próximo Renault 5, otro ícono de Renault que volverá pronto.

El auto mostrado en París tiene llantas de 30 pulgadas en rines de 19, con canastilla en el techo que tiene la capacidad de transportar la llanta de refacción o algún otro tipo de equipaje.

David Loji

David Loji

automotriz@reforma.com

Te recomendamos: