Los mejores goleadores del Tricolor

El Tricolor ha estado nutrido de hombres importantes en la delantera, muchos de ellos lograron goles de antología en los Mundiales y otros dejaron escrito su nombre entre las figuras más representativas en la historia de la Selección Nacional

Nombre: Javier “Chicharito” Hernández
Goles: 52
Edad: 34 años
Último Club: L.A. Galaxy
Mundiales: 3 (Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018)

El “Chicharito” Hernández  es el máximo anotador en la historia del Tricolor, pero luego de varios problemas de indisciplina, el técnico Gerardo Martino decidió no llevarlo al Mundial de Qatar, por lo que su marca quedará para que las futuras generaciones puedan romperla.

Es uno de los pocos goleadores mexicanos que pasó la mayor parte de su carrera jugando en Europa.

 

Nombre: Jared Borgetti
Goles: 46
Edad: 49 años
Último Club: León
Mundiales: 2 (Corea-Japón 2002 y Alemania 2006)

Su capacidad para definir en el área fue notable, uno de los mejores rematadores de cabeza que ha tenido el equipo nacional. Debutó en la Selección Nacional el 5 de febrero de 1997 y poco a poco se fue ganando un lugar, pues sus goles fueron claves en el andar del Tricolor en sus procesos eliminatorios. Todavía se recuerda el tanto que le hizo a Italia en la Copa del 2002, que fue considerado uno de los mejores de la justa.

Nombre: Cuauhtémoc Blanco
Goles: 38
Edad: 49 años
Último Club: América
Mundiales: 3 (Francia 98, Corea-Japón 2002 y Sudáfrica 2010)

El “Temo” es uno de los mejores jugadores que ha pasado por la Selección Nacional, su viveza con el balón, la picardía para encarar a sus rivales y su técnica excelsa lo colocan en un sitio especial. Una de las mayores polémicas de su carrera fue haber quedado fuera del Mundial de 2006, pues no le simpatizaba al técnico, Ricardo La Volpe.
La famosa “Cuauhteminha” le valió aplausos durante la Copa del Mundo de Francia 98.

Nombre: Luis Hernández
Goles: 35
Edad: 53 años
Último Club: Lobos BUAP
Mundiales: 2 (Francia 98 y Corea-Japón 2002)

El “Matador” Hernández debutó en la Selección Nacional el 1 de febrero de 1995, al lado de Cuauhtémoc Blanco vivió encuentros inolvidables, pues era un deleite verlos jugar en el área. En la Copa América de 1997 se catapultó al proclamarse campeón de la justa con 6 dianas.
En el Mundial de 1998 ganó la bota de bronce tras anotar 4 tantos, convirtiéndose en el mexicano con más anotaciones en una Copa del Mundo.

Nombre: Carlos Hermosillo
Goles: 34
Edad: 58 años
Último Club: Guadalajara
Mundiales: 2 (México 86 y Estados Unidos 94)

El “Grandote de Cerro Azul” tuvo una ardua lucha para ganarse un lugar en los diferentes procesos eliminatorios y vistió la camiseta nacional en 90 ocasiones. Aunque en algún momento se le acusó de ser un esquirol por no respaldar a sus compañeros en una gira con la Selección en 1992, donde muchos iban sin contrato, al final limó asperezas y fue convocado para la justa de 1994.

Te podría interesar:

Derechos Reservados
2022

Información: Alejandra Benítez
Edición: ALEJANDRA BENÍTEZ
Síguenos en @reformacancha