Después de su experiencia en el Desierto de Sonora, los excursionistas brindan consejos básicos para todos aquellos que busquen realizar esta aventura con sus amigos.
1. La mejor época para acampar en este tipo de ecosistema es en primavera u otoño, ya que en verano las temperaturas son extremadamente altas y, en invierno, demasiado bajas. Por ello, es importante tomar en cuenta llevar una tienda de campaña, sleeping bag y cobijas.
2. Debido a los rayos del sol, es importante portar ropa fresca que te cubra de ellos, especialmente en cabeza y cuello; además, debes mantenerte todo el tiempo hidratado y aplicarte bloqueador varias veces.
3. Cargar un botiquín con medicinas básicas, linterna, navaja, mapa y un radio portátil para estar en continúa comunicación 3 con todos los integrantes de la expedición.
4. Programar las caminatas y excursiones antes del medio día o en la tarde, ya que son los momentos en que el sol no está tan intenso. Asimismo, no hay que separarse de los guías de la actividad.
5. No dormir directamente en el suelo, pues puede haber algunos insectos peligrosos que puedan atacar.