Los 5 mejores defensas del Tricolor

Estos hombres custodiaron la defensa de
la Selección Nacional en varios Mundiales, muchos de ellos ya son leyenda por todo lo que aportaron
con sus actuaciones, y otros van en camino de serlo, conócelos.

Nombre: Claudio Suárez
Edad: 53 años
Último Club: Chivas USA
Mundiales jugados: 3 (Estados Unidos 1994, Francia 1998 y Alemania 2006)

De la mano del técnico argentino, César Luis Menotti, debutó con la Selección Nacional un 12 de julio de 1992. Por su técnica depurada y habilidad en la zaga fue inamovible en el puesto durante dos Mundiales, una lesión lo dejó fuera de la Copa de Corea-Japón 2002.

Suárez es el jugador con más partidos oficiales vistiendo la camiseta del Tricolor al sumar 178.

Nombre: Rafael Márquez 
Edad: 43 años
Último Club:Atlas  
Mundiales jugados:5 (Corea-Japón 2002, Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018)

Es el capitán más emblemático de la Selección Nacional, uno de los líderes que dejó un legado importante en el equipo mexicano, y el que más logros obtuvo a nivel internacional vistiendo la camiseta del Barcelona.

Márquez pertenece al selecto club de “Los Cinco Copas”, pues puede presumir haber disputado 5 mundiales, además de que es el segundo jugador con más encuentros jugados con la verde al sumar 147 partidos.

Nombre: Carlos Salcido 
Edad: 42 años
Último Club: Veracruz                Mundiales jugados: 3(Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014)

Debutó el 8 de septiembre del 2004 defendiendo los colores de la Selección, aunque tuvo algunas diferencias con el cuerpo técnico de Hugo Sánchez cuando el Pentapichichi estuvo al frente del Tri, regresó para convertirse en un hombre fundamental en la zaga nacional. Entre sus mayores logros está la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres en el 2012, además de que acumuló 100 partidos vistiendo la verde.

Nombre: Héctor Moreno 
Edad: 34 años
Último Club: Monterrey              Mundiales jugados: 3 (Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018)

Luego de convertirse en campeón del mundo con la Selección Sub 17 en el Mundial de Perú 2005, su paso al Tricolor mayor se dio dos años después.

Su clase en la zaga lo ha mantenido por tres Mundiales consecutivos, y ahora está a punto de disputar su cuarta Copa del Mundo.

Moreno tuvo una destacada participación en el futbol europeo donde jugó para el AZ Alkmaar, Espanyol, PSV Eindhoven, Roma y Real Sociedad. En Qatar militó con el Al-Gharafa S.C.

Nombre: Fernando Quirarte 
Edad: 66 años
Último Club: Leones Negros      Mundiales jugados: 1 (México 86)

Le apodaban el “Sheriff” y fue uno de los defensas más duros en la década de los 80, su carácter y fortaleza en la zona lo llevaron a ser convocado para trabajar 4 años bajo el mando de Bora Milutinovic de cara a Mundial celebrado en México.

Fue de los jugadores más experimentados, siempre estuvo a la altura de los encuentros mundialistas mostrando una gran fortaleza física y mental, es de los pocos que puede presumir haber jugado unos Cuartos de Final en una Copa del Mundo.

Anotó dos goles en la Fase de Grupos, el primero ante Bélgica y luego Irak, sin embargo, en el quinto partido le tocó fallar desde los once pasos.

Te podría interesar:

Derechos Reservados
2022

Información: Alejandra Benítez
Edición: ALEJANDRA BENÍTEZ
Síguenos en @reformacancha