Desde su fundación, Cadillac, la firma de autos de lujo, ha mostrado al mundo grandes avances tecnológicos y elementos de personalización que pocos pueden presumir.

Esa visión hizo que surgiera el arranque eléctrico, vehículos de diseñador y hasta el predecesor de las bolsas de aire, entre otras tecnologías impulsadas por la marca.

Cadillac Celestiq

Ahora, Cadillac ha vuelto a traer esos conceptos al taller con el lanzamiento de Celestiq, vehículo eléctrico que la firma cataloga como el más tecnológico jamás creado, y que tendrá una fuerte carga de personalización, algo que históricamente ha sido clave en el crecimiento de la marca.

Este auto cuenta con detalles mecánicos de última generación como la dirección trasera activa, que tiene la capacidad de girar en sentido contrario a las ruedas delanteras; el alerón trasero activo, que mejora la eficiencia aerodinámica, o la suspensión magnética, encargada de aislar rápidamente las imperfecciones del camino.

Prestaciones Celestiq

Motor: eléctrico, Potencia: 600 hp, Torque: 640 lb-pie

En la carrocería y la cabina, Cadillac optó por la impresión en 3D de 115 piezas, así como la integración de 450 ledes en el interior y un dispositivo de microespejo digital para la iluminación frontal, de 1.3 millones de pixeles por lado, que se activa cuando el portador de la llave se aproxima.

De forma general, el habitáculo contará con una pantalla HD de 55 pulgadas y un sistema de cámaras de monitoreo exterior e interior.

Más características

Otro de los puntos más llamativos de Celestiq es el nivel de personalización comenzando por los elementos artesanales para su interior, elegidos a gusto del cliente, quien tendrá que pagar un mínimo de seis millones de pesos, para poder disfrutar de uno de los vehículos más disruptivos de la historia.

Precio en pesos

5000000
Francisco Esquivel

Francisco Esquivel

automotriz@reforma.com

Te recomendamos: