El vehículo tipo “side by side” Honda Talon cambia de enfoque, pues antes estaba orientado a la utilidad y ahora al performance.

Este vehículo presenta mejoras como el sistema de doble tracción i-4WD de segunda generación, que tiene nueva calibración para una respuesta más rápida.

Este sistema tiene bloqueo del diferencial delantero, que mejora la tracción en condiciones difíciles que podrían hacer que una de las dos llantas patine.

También cuenta con control de tracción, basado en la aplicación de frenos a la rueda que empiece a patinar, lo que reduce la complejidad de la mecánica del vehículo.

Honda
Talon

La transmisión es DCT manual de 6 velocidades con doble embrague automatizado, lo cual vuelve más eficiente la operación, además de ofrecer cambios rápidos y suaves.

Honda destaca que la Talon no usa cadena o banda para propulsión de las ruedas. En lugar de esto, cuenta con flecha o barra “cardán”, en lugar de banda como algunos competidores. Esto aumenta la durabilidad y confiabilidad de este vehículo tipo “side by side“.

El motor es bicilíndrico, de cuatro tiempos y enfriado por líquido. Tiene cuatro válvulas por cilindro y es naturalmente aspirado.

Se le hicieron mejoras para hacer más suaves las transiciones entre aceleración y desaceleración, lo cual aumenta la comodidad en manejo en condiciones difíciles y reduce la posibilidad de alterar el balance del manejo a alta velocidad.

Peso: 702 kg, Tracción: 4x4, Motor: 999 Cc

El diseño ha sido actualizado y los faros son LED; el techo es de serie y tiene mejoras para reducir la entrada de agua al interior, al igual que aerodinámicas.

En la cabina se pueden apreciar cambios como cuadro de instrumentos relocalizado para una lectura más sencilla.

Los asientos tienen mejores sellos, lo cual los vuelve más resistentes a los elementos. De serie tiene cinturones de seguridad de tres puntos, pero los asientos están preparados para instalar arneses de seguridad de 4 puntos.

600000
pesos, es el precio inicial del Honda Talon

La respuesta al acelerador es rápida y se puede apreciar que las transiciones entre acelerar y desacelerar son muy suaves. Esto ayuda a mantener el balance, lo que en curvas se agradece.

Ya está a la venta en México a un precio de $650,000 pesos para la versión 1000X de dos asientos y $720,000 pesos para la 1000X-4 de cuatro asientos.

Seguridad:
5/5
Interiores:
4/5
Manejo:
5/5
Costo Beneficio:
4/5

Compite con:

POLARIS RZR PRO XP ULTIMATE

– Motor: 925 cc

– Potencia: 181 hp

– Neumáticos: 30 pul.

– Peso: 841 kg

– Desde $689,900

CAN-AM MAVERICK X3 X RC TURBO RR

– Motor: 900 cc

– Potencia: 200 hp

– Neumáticos: 32 pul.

– Peso: 836 kg

– Desde $444,900

David Loji

David Loji

automotriz@reforma.com

Te recomendamos: