PLANEA EN TORNO AL MIEMBRO DE MAYOR RIESGO

Toma más precauciones si tienes un familiar mayor de 60 años, que toma medicamentos inmunosupresores, recibió un trasplante o vive con cáncer. Considera limitar la cantidad de personas que invitas a las reuniones.

VACUNAS Y REFUERZOS

El refuerzo de la vacuna para prevenir contagios de Covid-19 es una herramienta fundamental, aunque muchas personas no se lo han puesto. Puede aplicarse al mismo tiempo que la vacuna contra la influenza.

PRESTA ATENCIÓN A TUS SÍNTOMAS

En los días previos a una reunión familiar, y especialmente en la mañana del día en que se llevará a cabo, debes estar pendiente de síntomas de Covid como:

  • Dolor de garganta
  • Congestión
  • Tos
  • Fatiga
  • Dolor de cabeza
  • Dolor muscular 

Si presentas alguno de los síntomas o varios abstente de asistir, por más que te entusiasme la reunión; evita expandir un posible contagio a más personas. 

CONSIDERA UNA 'MINICUARENTENA'

Sería buena idea minimizar tu exposición en la semana antes de ir a una reunión o cena de las fiestas decembrinas. Eso significa usar cubrebocas en espacios públicos cerrados y también limitar el tiempo que pasas entre multitudes, como programar la ida al supermercado cuando no está muy lleno.

VIAJA CON CUBREBOCAS

Si bien tu riesgo puede variar ligeramente de acuerdo con el medio de transporte que utilices, Céline Gounder, experta en enfermedades infecciosas, no recomienda priorizar una forma de viaje sobre otra. Pero ya sea que tomes un avión o autobús, asegúrate de usar cubrebocas.

¡Y no olvides que el cubrebocas es un buen aliado en cualquier circunstancia!

FUENTE: Con información del NYT News Service