¡Gran logro! Carlos Slim Domit, Checo Pérez y Alejandro Soberón Kuri

La afición mexicana disfrutó de tres días de pasión por el automovilismo durante el regreso del Gran Premio de México al Autódromo Hermanos Rodríguez.
En el contexto del aniversario número 60 de la primera carrera de la Fórmula 1 en el País, el escenario fue ideal para que el piloto tapatío Checo Pérez subiera al podio y repitiera la hazaña de 2021, al obtener el tercer puesto solo detrás de su compañero de equipo en Red Bull Racing, Max Verstappen, quien obtuvo la primera posición, y de Lewis Hamilton, de Mercedes-AMG, en el segundo lugar.

Carlos Slim Helú y Mercedes Sánchez Navarro

Así, desde las sesiones de práctica, la calificación y a lo largo de la carrera, las emociones se vivieron de manera intensa en cada rincón del legendario circuito de la Magdalena Mixhuca, sobre todo con la expectativa de un buen resultado para Checo Pérez.
“Estamos experimentando una enorme pasión, con una buena cantidad de gente que viene y sigue este deporte, el que podamos tenerlo en México es una gozada; además, que tengamos a un corredor como Checo poniendo en alto el nombre de su País a nivel global, es un gran orgullo”, platicó el empresario Juan Pablo Baillères.
Dentro de las múltiples sorpresas que hubo para este año, destacaron las actividades alusivas al aniversario 60 de la primera edición del Gran Premio de México, como lo fue la develación de una instalación fija llamada Muro de Honor del Deporte Motor en México.

Arturo Elías Ayub abrazando a Checo Pérez.

En ella se plasmaron nombres de 19 pilotos, ingenieros, promotores, directivos, periodistas y personajes relevantes que han enaltecido y fortalecido al automovilismo nacional.
“Somos parte del comité organizador, somos fanáticos, la adrenalina corre en nuestras venas, mi papá fue vicepresidente de FIA y presidente de OMDAI, falleció este año, entonces, este evento es en memoria de él, estamos muy emocionados al respecto”, compartió Paul Abed, vicepresidente de Consorcio Aristos e hijo de José Abed (q.e.p.d.), quien fue reconocido en el Muro de Honor.
“Este aniversario lo celebramos con la noticia de que tendremos F1 hasta 2025, así que tendremos tres años más de ilusiones aquí, lo único que queda es estar muy alegres y cuidarlo”.

Eiza González

En medio del calor vespertino, era posible distinguir al equipo que apoyaban los miles de aficionados, tanto en gradas y en accesos hacia el recinto, pues más allá del notable interés que había por Checo, hubo porras y gritos para prácticamente todas las escuderías.
Además, tanto niños como adultos gozaron del ambiente que conformó a la jornada del fin de semana, en donde aunado al espectáculo en pista, hubo zonas lúdicas para fans, además de alimentos y bebidas.
“Que bueno que haya para los jóvenes el ejemplo de Checo Pérez”, expresó Daniel Goñi, ex presidente de la Cruz Roja Mexicana, “estamos muy contentos de que se celebre en la Ciudad y que transmitamos la verdadera imagen de nuestro País, los extranjeros deberían conocer nuestro clima privilegiado, es muy atractivo para muchos turistas”.

Alexander Acha y Emmanuel Acha
Antonio Pérez
Sergio Sarmiento
Francisco Medina, Guillermo Fernández, Alejandro Soberón, Sasha Sokol, Rafaela Fernández y Lucio Fernández
El podio

1.- Max Verstappen, Red Bull Racing, 1h 38′ 36.729”
2.- Lewis Hamilton, Mercedes-AMG +15.186”
3.- Checo Pérez, Red Bull Racing +18.097”

Ari Camacho
Michel Kuri, Michel kuri, Alejandro Soberón y Michelle Harp
Kurt Nyssen, Julieta Silva, Julieta Bilbao y Rubén Silva
Carlos Slim Domit, María Elena Torruco, Emiliano Slim Torruco y Carlos Slim Torruco
Laura Laviada y Juan Domingo Beckmann
En cifras

395 mil 902 espectadores asistieron a lo largo de los tres días del evento.
1962 fue el año en que se celebró la primera carrera de Formula 1 en el País
2 podios ha logrado Checo Pérez en México (dentro de la máxima categoría)
10 veces ha subido a podio Checo Pérez este 2022 (con dos fechas pendientes por correr)
71 vueltas conformaron el total del circuito a correr en el Autódromo Hermanos Rodríguez

Isaac Medina y Fer Medina
Lupita Gómez y Juan Pablo Antuñano
Sergio Roux y Sergio Roux
Denisse de Alba
Diego Plasencia y Andrea Tostado
Roberto Maldonado, Jorge Puga, Daniel Venegas y Alfredo Macías
Julio Barba y Priscila de la Peña
Diego Moncada y Iris Paulina Briseño
Ale Infante
Juan Pedro Pizá Schultz y Pedro Pizá
Benito Santos y Martha Debayle

Un gran fan


Uno de los tapatíos que también admira mucho a Checo Pérez es el artista Agustín “Peruzzi” Medina Zannie, pues tuvo la oportunidad de regalarle una obra de arte que le hizo tras haber ganado en 2020 el Gran Premio de Sakhir.
“Admiro a Checo por todo lo que ha hecho y por ser mexicano”, comparte Agustín, “Creo que cuando ganó el Gran Premio, ese ha sido el momento más importante de su carrera porque es cuando estaba con Force India y ya se le había acabado su contrato, y no había firmado con ningún equipo.
“Y ese triunfo le dio prácticamente la ganada al puesto que tiene ahora en Red Bull. En 2021 publiqué (en redes sociales) que le deseaba que le fuera muy bien con ellos y pues mira cómo le ha ido”.

 

El cuadro se titula 'Once upon a time in Sakhir'.
El cuadro se titula 'Once upon a time in Sakhir'.

Luis Hernández, con información de Gera Mezher Fotos: Humberto Pérez, José L. Ramírez y cortesía