UNBOXING

La cámara viene dentro de un estuche portable, el cual está rodeado por un cartón que muestra imágenes del dispositivo y sus características. Al interior de este compartimento, hecho de una tela fina y que huele muy, muy bien, viene la cámara de acción y sus accesorios: la batería, el cable de carga y transferencia de datos, una tornillo y un soporte para adherirlo a objetos como cascos.

A detalle:

GoPro Hero Black 11
  • Procesador: GP2.
  • Fotos: Hasta 27.3 MP.
  • Videos: Hasta 5.3K a 60 cuadros por segundo.
  • Estabilización de video: HyperSmooth 5.0.
  • Pantalla frontal: LCD de 1.4 pulgadas.
  • Pantalla trasera: LCD táctil de 2.27 pulgadas.
  • Batería: Extraíble de iones de litio de mil 720 mAh.
  • Conectividad: A través de USB-C y WiFi.
  • Resistencia al agua: Sumergible hasta 10 m.
  • Cubierta de lente: Hidrofóbica, resistente a arañazos y desmontable.
  • Montaje sin bastidor: Adaptadores plegables.
  • Accesorios: Compatible con todos los accesorios de Hero10 Black.
  • Peso: 154 g.
  • Color: Negro.

LA EXPERIENCIA

Si eres amante de los deportes y te gusta guardar los recuerdos para la posteridad, te alegrará saber que la GoPro Hero 11 Black se lanzó recientemente al mercado, la cual presenta algunas novedades con respecto a la generación pasada que tuvimos la oportunidad de probar.

Pero antes de llegar a eso, comencemos con su diseño. Es una calca del modelo pasado. La cámara es color negro, posee un lente frontal y debajo de ésta hay una bocina; presenta dos pantallas: una atrás y otra por delante; figura el botón de encendido en el lado izquierdo y otro en la parte de arriba que activa el obturador. 

El diseño repetido no es algo negativo, pues es elegante, minimalista, y sobre todo, práctico. Si algo funciona bien ¿para qué cambiarlo? Además los accesorios de la Hero Black 10 funcionan en este dispositivo. Usé la Hero 11 Black durante tres actividades que hago en la semana: ciclismo, patinaje y natación. Por cuestiones de tiempo no pude llevarla al mar o a bellos parajes, aunque quedé satisfecho con los resultados.

Es la primera vez que usé una Hero Black, pero no fue complicado configurarla. La cargué al 100 por ciento con su cable UBC-C incluido, le coloqué una memoria de 32 GB y estuvo lista para la acción. Luego del primer uso, guardé esos momentos gloriosos. Hay dos formas para transferir los videos: alámbrica o inalámbrica con la app Quik en el celular. 

Para usar la app, primero te registras con un correo electrónico y creas una cuenta. Después vinculas la cámara y le asignas un nombre al dispositivo. Luego de realizar esto aparecerá una opción para cargar los videos en la nube de GoPro. Una vez hecho esto podrás transferir las imágenes al celular o compartirlas directamente en redes sociales.

En la app vienen varias herramientas para editar los videos o fotografías que hayas tomado. En la función Mural, por ejemplo, al añadir imágenes se crea un video con música de forma automática, de igual forma que en el modo edición. En esta última, en cada selección de videos o fotos se genera un video con efectos y sonidos distintos.

Asimismo, el video que resulte puedes cortarlo a diferentes tamaños de pantalla en caso que quieras compartirlo. Sin embargo, puedes ahorrarte este paso con el nuevo encuadre de formato 8×7 y de inmediato compartirlo en apps de formato vertical como TikTok o Instagram u horizontal como Twitter o YouTube. Este es un gran añadido para los más entusiastas de la generación de contenido.

Al ser una cámara de acción, una de las primeras cosas que probé fue la estabilización de vídeo, el HyperSmooth 5.0., cuyo funcionamiento se llevó aplausos. En cuanto a la imagen, es prístina y deslumbrante, gracias al chip GP2 . 

Especial mención en la captura de las distintas tonalidades de azul porque lucen soberbias en la GoPro.

Entre las virtudes conocidas de la cámara está su grabación máxima de 5.3K a 60 cuadros por segundo o 4K a 120 cuadros por segundo, de las cuales se pueden capturar imágenes fijas de hasta 24.7 MP, un salto desde los 19.6 MP de la generación pasada; fotos de 27 MP y la cámara lenta 8x a 2.7K para captar detalles impresionantes al practicar deporte.

LO MEJOR

Sin duda la GoPro Hero 11 Black es un gadget confiable que destaca mucho en lo visual, el sonido y lo práctico. Su consistencia, diseño y ergonomía la hacen brillar. Además, se agradece el nuevo encuadre que busca impulsar la creación de contenido.

LO MENOS COOL

Un poquito más de batería no estaría nada mal, pues los mil 720 mAh que ofrece se están quedando cortos en un momento en que las personas quieren salir a explorar el mundo sin tener que preocuparse si sus gadgets se quedarán sin energía en el peor momento.

CONCLUSIÓN

El nuevo encuadre 8×7 enfocado en creadores de contenido y los efectos nocturnos hacen de esta cámara deportiva algo más, invitan a practicar deporte, pero también a hacer de tu vida algo más cinematográfico, a ser el protagonista de tus videos, aunque no estaría de más tener un poco más de energía en la recámara, por fortuna estas cámaras son de baterías extraíbles e intercambiables.