El lunes 31 de octubre un grupo de ciclistas que circulaba por la Autopista La Pera-Cuautla, en Tepoztlán, Morelos, halló sin vida el cuerpo de Ariadna Fernanda, una mujer de 27 años.

Los pedalistas compartieron fotografías a través de redes sociales donde se evidenciaban los tatuajes de la joven para ser identificada y así es como la familia se enteró.

La funeraria donde Ariadna fue velada se llenó de girasoles, que eran las flores favoritas de Ariadna Foto: Alejandro Mendoza

Los últimos minutos de Ariadna

Tras la localización del cuerpo de Ariadna se informó que mujer salió de la Ciudad de México y apareció en Morelos.

Sus familiares comenzaron la búsqueda el lunes 31 de octubre a través de redes sociales; sin embargo, fueron informados que su cuerpo se encontraba en un anfiteatro en Morelos.

El cuerpo presentaba signos de violencia en cuello, rostro y brazos.

De acuerdo con amigos cercanos a la joven, la última conexión de Ariadna en WhatsApp fue el domingo 30 de octubre a las 20:55 horas.

 

La mujer de 27 años era madre de un niño de 7 Foto: Especial

Exigen esclarecer muerte de joven

Tras el hallazgo del cuerpo, amigos, familiares y ciudadanos exigieron justicia por Ariadna Fernanda.

Un joven, que se identificó como amigo de la víctima, comparó el caso con el de Debanhi Escobar.

Asimismo, en redes sociales comenzó a popularizarse el hashtag #JusticiaParaAri

Al mismo tiempo, la Fiscalía de Justicia del Estado de Morelos inició una carpeta de investigación para esclarecer los hechos y la Fiscalía de la Ciudad de México informó que se quedarían al margen de la investigación.

Lo que nosotros tenemos corroborado jurídicamente y científicamente es que la causa de muerte de Ariadna N es por una grave intoxicación alcoholica y posterior broncoaspiración".

En una conferencia de prensa convocada el 4 de noviembre, la Fiscalía de Morelos descartó que la causa de muerte haya sido feminicidio y destacó que no se habían hallado marcas de violencia.

Tras la primera necropsia, la Fiscalía arrojó que la causa de muerte fue broncoaspiración producto de una fuerte congestión alcohólica.

Luego de dar a conocer esta versión, la familia solicitó un segundo análisis, pero en esta ocasión por parte de la Fiscalía capitalina.

 

La sobrina de Ariadna portó un pañuelo morado a manera de protesta por el feminicidio y los resultados de la Fiscalía de Morelos Foto: Alejandro Mendoza

Trauma múltiple, la causa de la muerte de Ariadna

Tras la nueva necropsia, la Fiscalía de la Ciudad de México detalló el 6 de noviembre que la causa de muerte de Ariadna Fernanda fue un trauma múltiple.

El cuerpo de la joven presentaba diversas lesiones por golpes, por lo que se determinó que el motivo del fallecimiento fue un trauma múltiple que se clasifica de mortal.

La Fiscal Godoy aseguró en conferencia, tras la nueva necropsia, que se trata de un feminicidio en el cual participaron al menos dos personas. 

Asimismo, se confirmó que sí había marcas de violencia en el cuerpo de Ariadna y que al menos una de las personas señaladas asistieron al funeral de la mujer.

“Iniciamos una amplia investigación que ha incluido diversas entrevistas, análisis de imágenes en video de cámaras públicas y privadas, dictámenes periciales, así como diversos trabajos de gabinete y campo, lo que nos ha permitido obtener datos de prueba sólidos y contundentes para establecer la posible participación de al menos dos personas en el feminicidio de la joven Ariadna”, indicó la Fiscal.

Estos resultados arrojaron lo contrario a lo informado por la Fiscalía de Morelos días antes.

 

Dan el último adios

En medio de los polémicos resultados de la Fiscalía de Morelos y ya con el cuerpo de Ariadna en su poder, familiares y amigos de la joven organizaron un funeral que arrancó el jueves.

En un velatorio de la Colonia Doctores, los asistentes tapizaron con girasoles, la flor favorita de Ariadna, la estancia durante el funeral.

El cuerpo de la joven fue retirado y regresado el viernes para que la Fiscalía de la Capital realizara la necropsia correspondiente.

 

Este sábado, familiares realizaron el sepelio del cuerpo de Ariadna en el Panteón Civil de San Nicolás Tolentino.

Durante el traslado, Valeria Rodríguez, sobrina de Ariadna, ondeó un pañolete morado con la leyenda #JusticiaParaAri

Esto, en protesta por los resultados de la Fiscalía de Morelos.

Ariadna Fernanda fue despedida entre porras, girasoles y música que familiares reprodujeron en su honor.

Una amiga y su novio, posibles involucrados

Vanessa “N” y Rautel “N” son los principales sospechosos de la Fiscalía de la Ciudad de México y son las últimas personas que vieron con vida a Ariadna.

El pasado domingo 30 de octubre, Ariadna habría asistido al departamento de Rautel en compañía de otros amigos.

Por su parte, Rautel “N” se entregó ante las autoridades de Nuevo León luego de enterarse de la orden de aprehensión en su contra.

Rautel “N”estuvo presente en el funeral de Ariadna el pasado 4 de noviembre, donde declaró que la habían visto abordar un taxi al salir de un bar y, después, que salió de su departamento sola sin avisar a nadie.

A través de WhatsApp, Vanessa fue quien planteó por primera vez a los amigos más cercanos que, después de verse y estar en un restaurante, fueran al departamento de Rautel, en la Colonia Roma, pero que Ariadna se habría ido tras tomar un taxi… o un Uber.

Versión que Rautel sostuvo afuera de la funeraria donde velaban a Ariadna.

Dijo que ya había declarado, que en su departamento todos habían bebido demasiado, por lo que no supo qué pasó con la víctima.

“Ella solita se fue”, aseguró en un mensaje a medios.

Este lunes se convocó a una marcha para exigir justicia por Ariadna donde mujeres se trasladaron a la Fiscalía de la Ciudad de México Foto: Edgar Medel

Una amiga y su novio, posibles involucrados

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum aseguró que la Fiscalía de Morelos está encubriendo el feminicidio de Ariadna Fernanda.

Esto, durante una conferencia de prensa que ofreció este lunes y donde evidenció videos donde se puede observar a Rautel transportando a una mujer inconsiente, que presuntamente sería Ariadna Fernanda.

Hasta el momento, las autoridades morelenses no se han pronunciado al respecto.