Por Perla Martínez

Proponen aumentar penas
por delitos contra personas vulnerables

Una reforma al Código Penal para aumentar las penas a quienes cometan delitos contra personas vulnerables presentó el Diputado Javier Caballero.

“Estamos proponiendo que se incrementen las penas en una mitad para proteger a los grupos vulnerables”, dijo el Legislador local del PRI.

Las reformas fueron presentadas en la Oficialía de Partes del Congreso.

“Se busca sancionar el delito de violación cuando la víctima pertenezca a un grupo vulnerable, con una pena de 15 a 22 años de prisión y se aumentan las penas cuando los delitos de violencia familiar, amenazas, lesiones, sean cometidos contra personas que pertenezcan a este segmento de la población”, apuntó Caballero.

Plantea que Congreso reconozca
prácticas en pro del medio ambiente

Un reconocimiento y un incentivo económico de parte del Congreso local a quienes realicen mejoras al medio ambiente, propuso Raúl Lozano, Diputado del Partido Verde.

El Legislador local propuso una modificación a la Ley Ambiental para otorgar un reconocimiento a la ciudadanía, asociaciones y empresas que lleven a cabo acciones en pro del medio ambiente.

“Queremos hacer una convocatoria pública para que se entregue un estímulo económico y un reconocimiento a estas empresas privadas o personas físicas que hagan acciones en favor del medio ambiente”, dijo Lozano.

“Es como a nivel nacional existe el reconocimiento de Empresa Limpia, el Municipio de Monterrey tiene una medalla al Mérito Ecológico… en el Congreso les haremos un reconocimiento público a todas estas empresas y las personas”.

Lozano manifestó que aún no se define a cuánto podría ascender el estímulo económico.