Estos son algunos de los “gastitos” polémicos que ha realizado el Gobierno de Guadalajara que encabeza el Alcalde emecista Pablo Lemus.

El Carrusel

Con una inversión de unos 26 millones de pesos, el Ayuntamiento tapatío optó por comprar en junio pasado un Carrusel que se sería instalado en Paseo Alcalde; dicha adquisición fue señalada, por regidores de Morena, de presuntamente ser irregular; aunque, la Contraloría ciudadana del Municipio determinó que no había anomalías.

El Palomar

También para instalarla en el Paseo Alcalde, en agosto de este año el Gobierno tapatío decidió desembolsar 40.2 millones de pesos en una escultura de Luis Barragán, “El Palomar”; esta decisión del Municipio desató polémica entre expertos en urbanismo que, por ejemplo, observaron que la obra estaría fuera del entorno para el que fue creada.

Evento chelero

Para realizar el festival Conchachela el 9 de julio de este 2022, donde hubo una exposición de cerveza artesanal y la presentación de la banda de rock El Tri que fue disfrutada en medio de la lluvia hasta por el Alcalde Pablo Lemus, el Ayuntamiento terminó gastando cerca de 1 millón de pesos y desplegó a 316 policías.

Las patrullas

Por el arrendamiento de 290 patrullas, el Ayuntamiento de Guadalajara decidió pagar 792.2 millones de pesos, lo cual fue tildado por regidores de Morena como una adquisición a sobreprecio; aunque, el Gobierno de Pablo Lemus negó los señalamientos en su contra.